domingo, 7 de junio de 2020

INSTINTO . CAPÍTULO CUARTO (Registrado en SAFE CREATIVE ENERO 2020)

CRED EDIT APCL73


2189,3 Km. Atravesar toda Turquía hasta llegar a la frontera con Iraq rozando casi  la mitad de la línea que la separaba de Siria . Veinticinco horas para encontrarse en Faluya  solo , sin más apoyo logístico y personal que los contactos iraquíes que británicos y especialmente americanos poseían . 

Un interminable viaje en coche     concertado con todo detalle durante el día anterior  y que por cuestiones de seguridad debería partir en plena noche , cuando  la inmensa mayoría de la población dormitase entre los algodones de sus sueños .  No necesitaba preguntarle su misión ni tampoco requería valorar los riesgos , los conocía a la perfección . Los pocos detalles que le interesaban  los había leído y releído en sus propios informes  de  ahí que no se pudiera hablar de tiempo  ni de vueltas , de las que tanta mala suerte se creen tener cuando se adelantan .  Ambos,  aunque quizás más ella  , aunque sólo fuera por costumbre , sabían que todo dependía de su rapidez en la integración , de la buena llevanza de sus contactos a los que debía hacer caso fiel sin permitirse extralimitaciones bajo pena de quedarse sin ellos y de la efectiva consecución de su objetivo una vez ambos estuvieran en el punto de recogida concertado  en el día y a la hora convenidos .

 

2189,3 Km que ella no compartiría por entero en el vehículo en el que marcharían de Estambul quedándose mucho antes , en la frontera . Demasiado conocida para los que mandataban en ese país .  La última vez que le tocó llevar a cabo una misión en dicho territorio  también fue  de rescate  y aparte de destrozos varios ,  hubo de informarse en el manifiesto la caída en acto de servicio de algunos soldados tanto iraquíes como miembros de la alianza británico- americana presentándose una queja por vía diplomática .  Su rostro comenzó a circular igual que si la hubieran fotografiado e instalado en sendas vallas por todo el país . Pese a la conservación de las estrictas normas culturales y religiosas que mandataban en el territorio, por mucho entrenamiento que llevase a cuestas , los ojos estaban para ver y las barbaridades que durante su estancia vivió en primera persona  , no tan breve como cabía esperar por  contingencias de última hora , le marcaron hasta el punto de  hacerla olvidarse ,en el momento más crucial, de quién era y que venía a hacer allí ,  extrayendo finalmente y de forma exitosa a su objetivo aunque le costase . A su vuelta recibiría  el premio de una sanción disciplinaria que más se convertía en un simple apercibimiento verbal  sin reflejo en su expediente .

 

Más de veinte horas en coche que se realizarían de forma continuada a  base de  intercalar a los conductores , tal cual se había acordado desde Londres y así es como se llevaría a cabo ,  pero antes habría de acometerse la reunión  con quienes se encargarían de él una vez ella desapareciera , en una de las estancias privadas de  una céntrica cafetería de la parte europea de la ciudad  turca.  

Y el amanecer de ese segundo día traería a Claire una maravillosa visión , la de una dulce cara masculina que la observaba desde hacía horas al parecer y que sin decirle nada se acercó para besarla tiernamente como forma particular de darle sus buenos días .

Una reconfortante ducha en donde dejar que el agua fría recorra cada poro de tu piel … cerrar los ojos  y dejar la mente en blanco … sentir las gotas jugando a esconderse en cada recóndito lugar de tu cuerpo .  Gotas en forma de lluvia abundante que caían de forma directa sobre la nuca y la cabeza  y que terminaban recalando en el plato de ducha  y unos ojos que disfrutaban expectantes de tan delicioso espectáculo sentada en el mármol situado entre los dos lavabos .  Una presencia que le pasó inadvertida  imbuido en su mundo de concentración y aislamiento y de la que sólo se percató cuando alzó la cabeza , irguió el cuerpo y giró  las plateadas llaves .

Ladear la cabeza y apenas esbozar una tímida sonrisa al darse cuenta de que la toalla se encontraba al lado derecho de sus piernas  y un gesto de extensión de uno de los brazos para que fuera alcanzada  culminado por una negativa juguetona por quien en ese instante dominaba todo el territorio y hasta su voluntad  aunque ella misma no se percatase de ello .

Sin más opciones posibles , Iam salió de la ducha con el agua restante deslizándose por todo su cuerpo dejando sus huellas palpables en el suelo conforme se acercaba a ella . Mirándola fijamente con aquella sonrisa malévola aún dibujada en su rostro  llegó hasta ella y con su atención fijada en sus ojos verdes Claire sólo pudo sentir como sus manos ascendían  por sus muslos lentamente . Unos labios femeninos entreabiertos solícitos que captaron la atención de quién operaba una más que dudosa maniobra de incursión acercándosele apenas unos centímetros mientras aquellos dedos largos y finos iban marcándose en la piel , en su carne , conforme regresaban a sus rodillas por el interior  para terminar abriéndole las piernas e introduciéndose entre ellas .  Un leve acercamiento de su cara a la de ella la hizo pensar que por fin la besaría pero lejos de ello  acercó el resto de su húmedo cuerpo abalándose sobre ella con la excusa de coger algo que se situaba justo detrás .  Un leve respingo al sentir el agua fría  a través de la ropa fue contenido por un apretón contundente en ambas rodillas . Sólo un irónico “ Perdón “   le demostraba hasta qué punto el que en realidad acababa manejando el juego y con cartas ganadoras era él .

Cada acercamiento de Claire al cuerpo masculino que la retenía se cobraba un  imprevisto movimiento esquivo que seguidamente respondía con un nuevo y húmedo acercamiento. Una piel que  generaba deseos de ser tocada pero que se le resistía cuando al intentar cogerle la cara con ambas manos las de él , en una reacción tan rápida como impredecible , se lo impidieron reteniéndolas  por las muñecas en el frío mármol .

El cuerpo de Claire se tensó  pero no intentó escabullirse . Con su cálido rostro  a pocos centímetros , sintiendo  su respiración en uno de sus oídos , su aliento verbalizado en forma de sutil susurro sólo provocó en ella que la tensión fuera en aumento .

 

·        IAM : ¿En serio quieres continuar esto ahora ?

 

Y un leve mordisco en el lóbulo de su oreja provocó que su cadera saltase hacia él optando por soltarle una de sus manos para ascender por toda su espina dorsal mientras disfrutaba de su respuesta a través del espejo .

Apretando sus puños fuertemente  suspiró y con una sonrisa tan amplia como desquiciante en frente suya , sintiéndose vencedor , descendió a sus labios una vez más con unos ojos endiabladamente provocadores y al volver a los suyos concluyó diciéndole : “ Será mejor continuar esta conversación cuando regresemos “.

Unan negativa de resignación por parte de Claire  y un más que desquiciante gesto de complacencia por parte de Iam  dio paso a que mientras ella se duchase  él comenzase a vestirse y culminase la bolsa que habría de llevarse consigo .

 

Un traje sin corbata y una recolocación de  camisa que dejaba de ser su centro de atención para desviarse hacia la figura femenina cuya hermosa desnudez debía revestirse sin que ni un solo cabello de su cabeza fuese visto por presentes o vigilantes ausentes .  La práctica en la colocación de cada prenda y el exquisito cuidado empleado por ella demostraban una práctica sólo vista por él en aquellas mujeres que lo hacían cotidianamente .   Terminada de vestir y antes de colocarse el calzado  se sintió observada  y cuestionándole con gestos  él le respondió lo único que pudo decirle en ese momento  :  “Nada  “.  Cada delicado movimiento encaminado a preparar el papel ideal  y un rostro que , aunque harto conocido , parecía haberse transformado . tres respiraciones profundas y una última exhalación que la permitía relajarse y cambiar el chip .   Y cuando todo ya estaba listo  llegaba la primera llamada de atención de ella hacia él  al ofrecerle pasar en primer lugar nada más abrir la puerta .

El lugar acordado ,  no siempre el mismo por cuestiones de seguridad , apenas distaba del hotel unos quinientos metros  y durante el transcurso del extraño paseo , aunque las gafas de sol ocultaran no cierto temor vigilante de todo cuanto les rodeaba , ella se limitó a seguir sus pasos  sin levantar la cabeza un ápice .  Una vez en el local , Iam le señaló al recepcionista la reserva que tenía  siendo acompañados hasta el reservado  en donde  tan sólo cuando la puerta fue cerrada Claire  volvió a mostrar la gran profesional que era llevando la voz cantante desde que se iniciasen los reencuentros con aquellos dos hombres de tez  tostada  que le observaban con desconfianza manifiesta .

 

·        CLAIRE : ¡ Ahmad ! - saludó efusivamente  pero con enorme respeto al que aparentaba más edad de los dos -  Salam ( paz ) .

 

·        AHMAD: Salam Claire . –Y sin perder tiempo se dirigió de inmediato a él - ¿Es él ?

 

·        CLAIRE : Sí, el Capitán Keneth .

 

Tras saludarse estrechando la mano  tomaron asiento  sirviéndoles un té dispuesto en la mesa poco antes de que ellos llegaran .

 

·        AHMAD : Sólo para saber a qué nos enfrentamos ¿Qué tal su árabe genérico Capitán ?

 

Iam miró por un instante a Claire buscando cierta aprobación para decirle la verdad antes de contestarle lo que obtuvo de inmediato .

 

·        IAM : Para ser sincero … algo oxidado .

 

·        AHMAD : ¿Utilizable al menos en lo básico o ni siquiera en eso ?

 

·        CLAIRE : Ahmad… No es la primera vez que lleváis a alguien sin un árabe fluido .

 

El hombre , evidenciando cierta molestia con  su comentario  le hizo saber las razones de su cuestionamiento  . 

 

·        AHMAD : La cosas han cambiado mucho por aquí Claire , los tuyos no tienen ya tantos apoyos por aquí ni a lo largo del territorio y que decir si atravesamos la frontera . Los únicos que aún son peor vistos que vosotros …los americanos . – bebiendo un sorbo del té y sin dejarla hablar aún pese a que esa era su intención, él prosiguió bajo la atención máxima que Iam quiso profesarle – Ahora los mercenarios con doble vida  salen más caros  y son a los que están ubicando en los puestos fronterizos y en las montañas para las emboscadas . Si algo no les concuerda o gusta … Se acabó , nada que no arreglen dos tiros y los halcones y los buitres tendrán comida hasta navidad .  La gente se ha vuelto muy desconfiada . Los lugareños tienen miedo y se les amenaza constantemente . Ya no es tan fácil colar a un extranjero y menos aún mantenerlo .

 

·        CLAIRE : Sé que lo que te pedimos no es fácil y me temo que no puedo prometerte que ésta será la última vez , pero necesitamos sacar a ese hombre o las cosas aquí sólo pueden empeorar .

 

·        AHMAD : ¿Un científico empeorar nuestra situación ? – esbozó una sonrisa preocupante - ¿Sabes a cuánto han puesto su cabeza ?

 

Iam y Claire se miraron sorprendidos  por una información que no poseían  dándose inmediata cuenta  el anfitrión .

 

·        AHMAD: Ya veo .  Una misión suicida  en territorio hostil .

 

·        CLAIRE : Tenéis que introducirlo y cubrirle la salida a los dos , de forma rápida , eficiente y … -  giró su cabeza para él – limpia .

 

·        AHMAD: Puedo intentar las dos primeras premisas pero  no me pidas que te garantice la última tal y como está la cosa .

 

Nerviosa , su as en la manga salió a la luz . Un último recurso que hubiera preferido no tener que utilizar.

 

·        CLAIRE : ¡ Me lo debes  Ahmad !

El  guía de origen árabe montó en cólera en cuestión de segundos  encarándosele .

 

·        AHMAD : ¿En serio vas a utilizar algo tan bajo como eso  Claire ?

 

·        CLAIRE : Él – señalando a Iam – tiene una misión que cumplir y tú …. – La interrumpió bruscamente - .

 

·        AHMAD : ¡Yo no debo absolutamente nada a tu país !¡ Ellos son los que nos deben a todos nosotros !

 

·        CLAIRE : Yo no hablaba de mi país Ahmad .

 

Tratando de relajar el tono  aunque mostrando aún molestia   le dio la espalda mientras  trataba de alejarse de la mesa .

 

·        CLAIRE : ¿Y si fuese una cuestión personal ?

 

El titubeo en su voz atrajo la atención tanto de un Iam extrañado que comenzaba a no entender  y la del hombre árabe  al cual logró volver a tener en frente suya .

 

·        AHMAD : ¿Personal ? – y centró  sus ojos en el intruso blanco  tal como él le veía para luego volver a ella - ¿Blackwood lo sabe ?

 

Claire bajó la cabeza  , negando con ella .

 

·        AHMAD : ¿Así que tendremos problemas ?

 

·        CLAIRE : Necesito que él regrese con vida y tú eres el único que puedes garantizármelo . Para él …- refiriéndose a su superior – sólo es una misión encargada y nada más. Confió en tu discreción , como siempre .  

 

Pensativo , el hombre se tocaba de forma nerviosa la barbilla y mantenía una conversación casi con monosílabos con su acompañante .

 

·        AHMAD : Por ti  y estaremos en paz de una vez .

 

Ella afirmó con la cabeza .

 

·        AHMAD : A las  diez  en el lugar de siempre  y no se os ocurra llegar tarde .

 

Y tras despedirse quedaron allí , solos . Él extrañado por lo que acababa  de suceder  y con más preguntas  de las que no saber si  formular  y ella con la extraña sensación de que algo saldría mal  ,  consciente de que tendría que disimular por muy difícil que le resultase .

Tras esperar  unos veinte minutos  Iam pidió la cuenta y volvieron al hotel .

Sin esperar a llegar al dormitorio , como si reaccionase a una falta de oxígeno  , Claire comenzó a quitarse la ropa , casi arrancarla , desde que apenas la puerta de la suite se hubo abierto ,  dirigiéndose con premura hacia la terraza donde abrió  las puertas de acceso con todas sus fuerzas desplazándolas hasta el final apoyándose  en la barandilla .  Recogiendo la ropa conforme se la iba encontrando a su paso y colocándola con cuidado encima de  alguna silla que intercediera en su camino .

Con apenas una  blusa ligera y el pantalón elástico que llevaba debajo de la “hijab” la brisa del atardecer predecía una  noche fría  y la sensación de seguridad y de resentimiento consigo misma que expresaba el rostro de la  capitán  distaba mucho de ser capaz de sentirlo.

Sin que nadie preguntase  las palabras comenzaron a inundar el intimista ambiente . Él merecía una explicación  y aunque no se la exigiera Claire necesitaba dársela .

 

·        CLAIRE : Nos criamos juntos  cuando apenas tenía diez años  y su padre y el mío eran buenos amigos . Ahmad me lo enseñó todo , en contra incluso de lo que la ley islámica ordena , pero siempre aprovechaba los ratos libres para venir a la embajada respondiendo al ofrecimiento que mi padre le hiciera un día en torno al uso y préstamo de algunos volúmenes de su biblioteca .

Fue él quién hizo que adorase las costumbres islámicas bien entendidas y no como los fanáticos religiosos las imponían aunque tuviéramos que pasar por algunas intransigencias  y cuando no  nos veía nadie  incluso me enseñó a entender y leer el Corán tal cual fue concebido.   - Un cierto tono melancólico se apoderó de su voz  mientras sus ojos seguían clavados en un indefinido punto fijo del horizonte – De mayor , dada su facilidad para los idiomas orientales , sus contactos y sus especialidades en telecomunicaciones y negociación  alguien movió hilos  para que entrase en las fuerzas especiales  formándose en  Northwood.

 

·        IAM : ¿De ahí lo de Blackwood ?

 

Su nombre … Claire bajó la cabeza e Iam se dio cuenta que aquellas finas manos femeninas se aferraban al frío metal de la barandilla como si fuese su único elemento de salvación .

 

·        CLAIRE : ¡Ese maldito nombre ….! El mayor error que he podido cometer en mi maldita vida  lo tiene a él como eje central .  – Miró a su acompañante – Me mintió , y no hablo sólo a nivel personal . ¿Qué me dirías de él si te confirmase que fue capaz de ocultar información esencial en una misión , qué lo hizo de forma interesada y que pese a morir soldados de ambos bandos porque aquello se descontroló todavía tuvo los arrestos de manejar sus hilos  y que todo quedase en un apercibimiento que por supuesto nunca le rozó a él ? – Esperando una reacción de sorpresa por parte de su acompañante  ésta no pasó de una   mera  habitualidad – Ya veo. – Clausuró resignada -.

 

·        IAM : Claire … Ya te dije que tuve que convivir con él algún tiempo , que trabajamos juntos  como equipo de apoyo y yo como su segundo . Todo  el mundo sabe que  su lema preferido es  que los reglamentos están para saltárselos , lo que me extraña es que a ti  te sorprenda  o si quiera que lo hiciera entonces , ya debías haber oído comentarios , la gente no es demasiado discreta y menos cuando se trata de un superior como él .

 

·        CLAIRE : Los reglamentos están para saltárselos …. Claro . – Volvió a mirar al horizonte  mientras su voz denotaba derrota – Pareciera que en el fondo le  admiras.

 

Evidentemente molesta por una interpretación personal de las palabras de su acompañante , éste trató de distanciarse de la misma .

·        IAM : Yo no he pretendido decir tal cosa … Sólo que … - Ella le interrumpió -.

 

·        CLAIRE : Ordenó una incursión en una aldea , en plena madrugada,  mientras se suponía que todos dormían . Habían órdenes muy precisas de entrar arrasando el lugar . En plena vigilancia  vi a una mujer y su bebe salir a la puerta , supuestamente realizaba una llamada . Traté de confirmar de que efectivamente no había nadie en la casa porque se suponía que era un maldito arsenal , señalé lo que acababa de ver y quién le trasmitió la información me devolvió  como respuesta un adelante . Insistí en hablar con él hasta que todo se retrasó por mi culpa .  Lo último que recuerdo es escucharle gritar que la misión seguía adelante y que aquello sólo era un daño colateral asumible . No  me dejó hablar más  y apenas colgó vi salir al hermano de Ahmad de la casa .  Sólo podía correr , sin pensar en nada más . Necesitaba avisarle . – Respiró hondo y el aire reverberó en su garganta –  ¿Hasta qué punto se puede justificar que un soldado incumpla los reglamentos   sabiendo que la vida de niños y mujeres  son sólo daños colaterales ? ¿Cuándo las vidas humanas dejan de importar porque  que yo sepa eso no es lo que dicen los reglamentos que tan libremente él se salta cada vez que le viene en gana , sin que nadie ni nada le tosa ? ¿Hasta qué punto los galones y tu  presunto intachable historial te autorizan para utilizar a las personas como blancos humanos y …?

 

Y la impotencia manifestada en su voz provocó que su rostro también se desencajase .  Dolor , esa es la palabra que mejor calificaba lo que Iam estaba viendo en ella , lo que reflejaban unos ojos que retenían  unas inmensas ganas de llorar , rabia  contenida por absoluta impotencia . Un sentimiento mucho más profundo y arraigado en la persona que no en la soldado .

 

·        IAM : Sientes ira contigo misma  por algo que desconozco aunque creo saber quién te lo ha provocado .  Pudiste denunciarlo a los mandos superiores cuando regresaste  ¿por qué no lo hiciste ? Tenías testigos .

 

Y una sonrisa melancólica cubrió la mitad inferior de su cara  y la negativa reiterada gesticuló su cabeza . No sabía  cómo hacerle entender la mayor de las imposibilidades cuando es el poder encarnado en un hombre aquello contra lo que tienes que luchar .

 

·        CLAIRE : ¿Denunciarle ? ¿Testigos ? – Y se giró para tenerle donde quería , en su centro de atención - ¿Y exactamente qué crees que podría haber dicho , que incumplió a sabiendas todas las normativas habidas y por  haber del rango militar porque él es él y quería  una medalla y un puñetero reconocimiento y me mandató a mí , a su protegida , la que ha conseguido progresar gracias a una relación con él que duró años ? Porque eso será lo que digan .–  Y la confirmación se hizo realidad en la mente de Iam  - ¿Denunciarle ? Hablamos de Blackwood Iam , yo a su lado sólo soy una peón en la cadena  y aquí soy la que más tiene que perder . ¿Él y su expediente impecable frente a la capitán  a la que él ayudó y en la que confió tanto como para meterla en su equipo y destacar por promoción  “ más que personal “. ? Estoy sola , siempre lo he estado  y él es consciente de ello . Nadie tendrá ni ha tenido nunca las narices de enfrentarse  a sus galones ni a su poder  y menos aún si parecía su carrera , a lo más que han llegado es a pedir traslados pero considerando que es él quien debe firmarlos y autorizarlos  … En mí, esa posibilidad no es una opción . Estoy tan atrapada ... Jamás me soltará , nunca dejará que me vaya .

 

Y sin mediar palabra  él sólo pudo acercarla  para abrazarla fuertemente y el silencio habido  se rompió una última vez , la que Iam necesitó para  intentar inspirarle la seguridad que le hacía falta .

 

·        IAM : Ya no estás sola Claire , no volverás a estar sola . Siempre estaré contigo , pase lo que pase . Siempre .

 

Y sus manos temblorosas se aferraron fuertemente a la espalda de él  mientras trataba de encontrar algo de paz en su pecho .

 

ANA PATRICIA CRUZ LÓPEZ

Todos los derechos reserados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por participar en esta página