domingo, 24 de mayo de 2020

THE DARK KNIGHT. CAPÍTULO TERCERO . RECUERDOS DOLOROSOS VERSUS REALIDAD (Segunda Parte ) (Registrado en SAFE CREATIVE 5 DE MAYO 2018)



CRED VIDEO MARVEL . DISNEY // CRED CAPT AND EDIT APCL73

Manos  que acariciasen la piel como si tratasen de arrancarla . Garras que poseen y marcan su territorio como sólo una bestia es capaz de hacerlo en pleno acto de apareamiento . Presión … algo que atrapa en el cuello y se clava hasta el infinito logrando inmovilizarte . Pecho que se comprime impidiendo casi respirar y susurros  con mensaje en una lengua que no se logra entender y  las gotas de sudor comienzan a danzar por todo el cuerpo recorriendo su propio camino en ocasiones abruptamente interrumpido .
Ojos que intentan abrirse con todas las fuerzas de sus entrañas  sin conseguirlo porque el corazón maneja su instinto y el animal que ahora es , absolutamente sumiso y entregado , le pide no saber la verdad , le incita a continuar con la sensación de miedo que sólo cabe ante la duda de si todo se volatilizará en cuanto ella pueda ver … pero … necesitar saber , necesitar mirarle a los ojos , necesita que sea …. ÉL .


Y  de pronto , sólo cuando la presión se convierte en dolor sus ojos se abren  y  la angustiosa liberación llega , con la humedad de su propia agitación en las sábanas y la cama , completamente revuelta .
Girando su cabeza hacia la mesilla de noche comprueba que apenas ha logrado dormir un par de horas y sin embargo su cuerpo se encuentra tremendamente agitado y cansado .  Tratando de recuperar el resuello  se plantea cuánto de realidad había en aquello que la sostenía en la cama con tanta virulencia  , que la manejaba sin voluntad pero sin resistencia  mientras podía sentir su deseo creciente de que aquello que desconocía y que la tomaba fuera tan real como lo que era capaz de sentir , que pudiera reconocerse en sus ojos sin sentirse extraña  y que le otorgase las respuestas que iba necesitando .

Una razonabilidad desmedida encauzada a través de una exquisita profesionalidad , esa era su mejor tarjeta de presentación . Una razonabilidad y amor incondicional al trabajo que no le había permitido llevar una vida social al uso , ni conocer demasiada gente , ni entablar relaciones  , especialmente porque algo en su interior le decía , de forma insistente ,  que no era el momento  y ahora …

Sin poder volver a conciliar el sueño optó por levantarse , cambiar la ropa de la cama y ducharse  mientras el café terminada por salir  tomándoselo contemplando el amanecer .
Cuando aún las primeras luces del alba apenas hacían acto de aparición  decidió salir en dirección hacia su trabajo. A  mitad de camino , comprobando que aún quedaban  suficientes horas como para llegar , decidió desviarse de su camino .  Un paseo de aproximadamente veinticinco minutos que la llevada de forma directa a la Quinta Avenida , más concretamente  a la puerta de la Catedral de San Patricio (St. Patrick's Cathedral).  Mirando su reloj pudo comprobar que faltaban pocos minutos para que fueran las siete , su hora de apertura  , optando por esperar  en la acera de en frente , observándola  sin perder inmensidad pese a encontrarse encajonada entre los altos rascacielos que la circundan  tratando de solaparla .
Atravesando la puerta nada más ésta se abrió respiró hondo y se detuvo en su interior para contemplar su belleza tal cual ella la recordaba cuando apareciera en la puerta de la sacristía sin saber qué hacía allí o quién era . Paredes de blanco impoluto que la abrigaran y a la vez sobrecogieramn cuando más lo necesitaba y en donde consiguió hallar la paz que en tantas ocasiones le faltó.  Calor  de la luz de las velas que por promesas mantenían encendidas los fieles , luz a través de la cual ella , tal como hoy , intentaba esforzarse en recordar quién era en realidad , cuál era su origen .

Encontrándose reconfortada en aquel lugar , el que fuera su hogar durante algún tiempo , perdió la noción del tiempo hasta que se fijó en  como la luz del sol iba avanzando a través de las cristaleras llegando a reflejar figuras sinuosas de diversos y precioso colores en la pared situada justo en frente , observó el reloj de su muñeca y comprendió que las constantes  e incesantes vueltas de las manecillas no resultaban un impedimento para volver a sentirse cómoda en el lugar que consideraba hogar.
Tratando de apresurarse hacia la salida oyó mencionar su  nombredetrás suya . Al darse  la vuelta comprobó que quien la reclamaba era el sacerdote que la descubrió en su día , durmiendo , el padre Jhona.
Alegrándose ambos por tal reencuentro  el sacerdote la invitó a sentarse tan sólo un momento tras verla afligida y preocupada .

·        P. JHONA:  Soy incapaz de expresarte con palabras  la felicidad que he sentido al verte , ha pasado mucho tiempo desde que hablásemos la última vez .          

·        EIVOR : Lo sé padre – alzó la vista hasta el techo  y suspiró -.

·        P. JHONA : No recuerdo la última vez que te vi así .

·        EIVOR : ¿Así Padre ? – cuestionó extrañada -.

·        P. JHONA : Pensativa , con la cabeza rondando  o en medio de una planificación en la que buscas respuestas que no encuentras . ¿Vas a decirme qué  sucede ? – Le cuestionó preocupado -.

·        EIVOR : Si realmente lo supiera Padre …- Se sonrió ligeramente  motivada quizás por el recordatorio de este tipo de encuentros que ya tuviera en el pasado más reciente con él - Sé que ya se lo he preguntado muchas veces Padre , pero – comenzaba a mostrarse ansiosa -  necesito saber si con el tiempo hay algo más sobre mi identidad que usted hubiera podido recordar , algo que pudiera habérsele escapado de entre las cosas que traje conmigo .

·        P. JHONA : La verdad es que … - Tratando de hacer memoria – no recuerdo ningún detalle más a parte de la piedra que venía cosida en el interior de tu ropa , en la bolsita de terciopelo .

·        EIVOR : ¿Y mi nombre ? Usted siempre me ha contado que era incapaz de recordar cómo había llegado hasta aquí , que ni siquiera pude decírselo cuando me preguntó por él o por mi familia .

·        P. JHONA : Se encontraba…  - dubitativo en sus intentos por hacer memoria -  Creo recordar que  una de las hermanas , la que te encontró nada más abrir la puerta , revisó una bolsa que traías contigo – y de pronto sus ojos se iluminaron - ¡Espera aquí un momento !

El sacerdote la dejó sola sentada en aquel  banco de madera  reapareciendo de la sacristía unos cinco minutos después con un sobre en  una de sus manos .

·        P. JHONA: Este sobre contiene una nota , se encontraba escondida y lo cierto es que ni me acordaba de que la hubiera guardado , pero hicimos limpieza hace un tiempo y  esa nota volvió a aparecer, que la guardara ... En fín …. Ya sabes como soy .

Eivor abrió el sobre y efectivamente , en su interior , se hallaba una nota manuscrita en un papel extraño , como de tarjeta , rugoso y grueso cuya caligrafía resultaba extraña .  ¿Su contenido ? : “ A quien corresponda , le hago entrega de esta criatura especial  porque a buen seguro ustedes podrán protegerla al yo no poder hacerlo . Responde al nombre de Eivor  y  ruego le sea entregado el único enlace  con su origen y su nacimiento  resguardado en una pequeña bolsa que encontrarán entre sus ropas . Por desgracia  no habrá de poder recordar nada sobre su pasado y así ha sido dispuesto por su propio bien .  Estoy seguro de que  aquí tendrá la vida que yo no puedo darle  y tanto merece  no gozando de más palabras con las que poder agradecer lo que harán , a buen seguro , por tan hermosa desconocida a la que amo y amaré como mi hija por siempre jamás . “ 
Una “H” al final del texto  simbolizada presuntamente la firma con la que se identificaría aquel que al parecer la hubo dejado en la puerta .

·        P. JHONA : Realmente la nota portaba verdades inconmensurables  e indiscutibles porque por más que te preguntamos  no fuimos capaces de sonsacarte absolutamente nada  de utilidad  que nos diera pistas sobre tu origen . Ciertamente resultaba extraño que nunca te pusieras enferma , que tus conocimientos andasen muy por encima de lo que se esperaría por tu presunta edad , pero lo peor fueron las pesadillas,   – aquello avivó  su interés -  casi cada noche , agitada y gritando , moviéndote de tal forma que apenas podíamos creer lo que estábamos viendo llegando a pensar lo peor, hablando una lengua que no éramos capaces de reconocer y mencionando  a personas , según creíamos , pero que tampoco nos aclaraban nada .  Ello provocó que las hermanas se combinasen los días y las noches para mantenerte vigilada , por si pudieras sufrir algún episodio de psicosis y autolesionarte – el rostro de sorpresa de ella provocó que el sacerdote intentase suavizar el comentario -  ¡Oh no ! – sonriéndose para continuar explicándole – Nunca te dio por algo así pero estábamos muy preocupados  , entiéndenos . Con el tiempo – cogiendo sus manos para tratar de tranquilizarla – aprendimos a verte como ese alguien especial que mencionaba la nota . Alguien especial que en el fondo conservaba apariencia normal aunque con sus extrañezas , alguien con mucha curiosidad y excesiva inteligencia que provocaba el orgullo de todos cuantos te rodeábamos . Realmente llegamos a apreciarte y fuiste una más de nosotros  sin serlo realmente . Eivor  – Con su cabeza baja , como si pese a escuchar algo continuase preocupándola , trató de retomar su atención para reconfortarla -    de lo que estoy seguro es que en todos esos años jamás sentiste curiosidad por saber de dónde habías salido o cómo habías llegado hasta aquí o si alguien podría haberse presentado preguntando por ti lo que a ciencia cierta también resultaba extraño  pero ninguno de nosotros estimamos la necesidad de recordarte que te planteases tal tipo de dudas , sin embargo … ¿Por qué tengo la impresión de que algo ha debido suceder para que termines aquí y me hagas todas esas preguntas ?

Pensativa y con severas dudas sobre si confesarle sus pensamientos a quién mejor la conocía o la había conocido,   sencillamente decidió no abrirse del todo al pensar que un hombre como él no hubiera podido comprender algo que ella tampoco era capaz de explicar . Mirándole a los ojos con absoluta gratificación por sus palabras , prefirió marcharse y volver a la galería .

·        EIVOR : Nunca tendré palabras suficientes para agradecerle todo lo que hizo por mí . A usted y a las hermanas les debo lo que soy ahora y eso es lo único que me importa . Discúlpeme si prefiero no confesarle , por una vez , algo de lo que soy incapaz de encontrar las palabras adecuadas ni para entenderlo yo misma . De verdad Padre  - y le besó las manos – mil gracias por haber estado siempre ahí .

Y se retiró a paso presto con la nota en la mano encaminándose , en medio del tumulto de la ciudad , hacia la Galería .

Un viento frío comenzó a apoderarse de las calles , de su cabello , de su rostro  y aquella maldita y extraña sensación inclasificable provocó que girase la cabeza hacia detrás en más de una ocasión no viendo más que cabezas que en mitad del bullicio de la hora y de la ciudad  se dirigían a ninguna parte y a todas .

Tan sólo introduciendo la llave en la cerradura de la vieja puerta  supo que no estaría sola , que sus deseos de adelantarse a Sally habían fracasado y que posiblemente se habría entretenido demasiado en su deambular con la parada improvisada .
El sonido de la puerta cerrarse le dio la vez a su amiga y compañera para ofrecerle una sorpresiva bienvenida desde la barandilla del piso superior mientras degustaba de un café en su taza favorita .

·        SALLY : ¡ Vaya! ¿Madrugadora no ?

·        EIVOR : Yo podría preguntarte lo mismo.  – le contestaba mientras ascendía por las escaleras – Creí que te lo tomarías con normalidad  después de ayer .

·        SALLY :  No  pude dormir a partir de cierta hora y decidí  venir antes  – le contestó mientras la seguía en todo su recorrido - .

·        EIVOR : Entonces … bienvenida al club .

Su amiga se percató de su rostro cansado y ojeroso  no pudiendo evitar preguntarle .

·        SALLY: Aunque veo que alguien ha debido pasarlo peor que yo  .

·        EIVOR : Ciertamente no he pasado buena noche – colocando sus cosas en la mesa  y el bolso colgado del espaldar de la silla , guardó la nota entre las hojas de su agenda y extrajo la bolsita de terciopelo para entregársela – Será mejor que guardes esto .

Dejando su taza de café encima de la balda de una de las estanterías  se acercó para coger la bolsa y en el rostro de Eivor se reflejaba algo diferente . Sus ojos se encontraban idos y ella parecía no estar allí presente , al menos mentalmente . Tratando de hacerse con la bolsa , su propietaria y socia no mostraba interés por desprenderse de ella  hasta que hubo de citar su nombre .

·        SALLY : ¡Eivor ! – logró de nuevo su atención  y que la soltase para guardarla  -  Desde luego vas a tener que contarme qué diablos pasó ayer , fue extraño entonces y aún más estás rara hoy ¿Te pongo café ?

Ayer … Lo qué sucedió ayer …. Sólo era capaz de reconocer que algo había cambiado en ella y en su vida mientras que lo de ayer sólo suponía una gota más con la que llenar un vaso bajo temor de que pudiera rebosarse .
Tras traérselo , se sentó en el filo de la mesa observando como ella ,taza en mano , se asomaba por la barandilla y se quedaba fija , como una estatua , observando la sala de exposiciones  de sus obras fotográficas .

No podía evitarlo , casi necesitaba recordar cada sensación vivida durante las pocas horas en las que debió haber descansado . Con sus ojos puestos en el gran hueco cuadrado de acceso a la sala  podía verle , imponente , seguro , dominante de los espacios y las palabras . Podía , sin estar allí , sentir sus ojos penetrarla hasta escudriñar su alma y ella no sentirse incómoda como sí hubiera podido suceder con cualquier otra . Ese deseo extremo , intenso , de que quien rondaba su sueño introduciéndose en él  fuera quién por sorpresa le ofrecía una conversación a cambio de una venta … alguien  a quién no conocía y al que parecía sentirse unida sin saber por qué … 

Su nombre volvió a resonar en labios de su amiga y la realidad volvió a colmarse aunque su vista no se alejase de su punto de visión .

·        SALLY : No sé si atreverme a hacer un resumen de tus últimas horas  pero desde luego entre lo que aún no sé qué pasó en el MET  con alguien a quién por lo visto te topaste y las evidentes muestras de cansancio  que se reflejan en tu cara hoy y , por ende , que pareces  estar en otro lugar …  - Eivor ladeó su cabeza hacia ella , mirándola  .-

·        EIVOR : ¿Alguien ? ¿Dices que me encontré ayer con alguien en el MET ?

No parecía acordarse  y ello preocupó a su socia.

·        SALLY : ¡No fastidies ! ¿No recuerdas lo que pasó ayer en el MET ?  - Su rostro de extrañeza provocó bajo su propio asombro que tuviera que recordárselo  - Te estaba buscando por todas las dependencias y de pronto te encontré bajando de la terraza  fría como un cadáver  y alterada . Pero ¿ de verdad no te acuerdas?

·        EIVOR : Sally – muy preocupada por no recordar lo que le estaban contando  - ¿Dije algo ?

Acercándose a ella desconcertada se colocó  a su lado .

·        SALLY : Eivor  ¿Qué diablos está pasando ? ¿Qué es lo que no me estás contando ?

·        EIVOR : Dime por favor ¿dije algo ?

La mano que portaba la taza comenzó a temblar y su amiga optó por quitársela para colocarla encima de la mesa . Un movimiento involuntario del que no era consciente   que se sumaba a un rostro que se desencajaba .

·        SALLY : Será mejor que tomes asiento . No sé qué está pasando Eivor pero si continuas así acabaré llevándote al hospital .

Al tratar de agarrarla  por el brazo Eivor se lo retiró de un manotazo cayendo al suelo inconsciente segundos más tarde . Asustada , su socia llamó a una ambulancia llevándola al hospital más cercano . Tratada en urgencias y habiendo sido realizada todo tipo de pruebas el dictamen no pareció ser más concluyente que  la suposición de una bajada de presión por estrés o por el excesivo cansancio , aún así , decidieron dejarla en observación durante veinticuatro horas .

Durante la tranquilidad de la noche , entre la escasez de luz para descanso de los pacientes y el sonido intercalado de algunas bombas de medicación , sola en su habitación  apenas pudo conciliar el sueño . En el exterior , la noche parecía culminarse con una lluvia intensa  y una luna llena que iba siendo ocultada por sus compañeras de viaje , las nubes .
De pronto todo se silenció . Un silencio denso y doliente , tenebroso , en el que  hasta el reloj de la habitación, con su tic tac sutil , se honró participar tomando como seguidoras a las bombas y máquinas de respiración asistidas que  dejaron de ser quienes rompiesen la tranquilidad de la noche . Un reflejo en el cristal más oscuro que la noche misma , que recobraba forma definida conforme se acercaba a su cama desde la puerta  y un inexplicable frío que se apoderaba de su cuerpo.  En sus adentros no quería darse la vuelta no deseaba comprobar si su cabeza volvía a jugarle otra mala pasada anteponiendo sus  extraños deseos a la locura en la que se veía envuelta.  Y con cada paso  que la oscura sombra adelantaba hacia su cama , lo que parecía heridas en su interior , allí donde la noche anterior sintió garras , comenzaron a quemarla produciéndole un inquebrantable dolor sólo mostrado al tapar su boca con la almohada . No podía chillar , no quería solicitar ayuda porque ni siquiera estaba segura si aquello que estaba viendo y que le tocaba vivir de nuevo no era más que una alucinación pero  ¿Una alucinación con heridas que duelen de verdad y que te sangran por dentro , con un desagradable frío helado que endurece tu piel y que te impide siquiera moverte ? ¿Desde cuando algo no real produce sensaciones dolientes ?

Y el cuerpo cuya alargada sombra previno de su presencia continuó andando hasta la silla situada junto a la ventana , en frente de ella , sentándose en la misma  y aunque la paciente no se percatara , una sola de sus manos , recorriendo su figura , bastó para que lentamente  recobrase el calor y el dolor se calmase  , algo que en su estado ella había sido incapaz de asimilar aunque por un solo segundo  le viese hacerlo .
No podía ser un sueño , ni una ilusión . Aquel extraño desconocido era tan real como el dolor sentido hacía unos instantes , como las gotas de lluvia fría que circulaban por los cristales de su ventana y allí  sentado , con gesto serio ,  observándola , no pareció gozar de la voluntad para dirigirle la palabra  esperando quizás  que fuese ella quien iniciase la disertación,   pero no fue capaz , sólo podía observarle en silencio . Sus ojos habían cambiado . Su forma de mirarla se percibía diferente. Y por un minúsculo casi imperceptible instante creyó ver sus ojos humedecidos y percibir  un ligero temor más propio de un niño ante algo que le es desconocido .

Con sus ojos fijos en el del extraño , el sueño la invadió . Un sueño profundo en el que quién lo provocase se aseguró que no podría desvelarse por nada y aún menos escuchar lo que pasase a su alrededor. Acercándose con cuidado a su cama , sentándose en el borde de la misma , observó su fina y delicada mano  colocada con cuidado encima de la colcha . Una pálida piel de la que no pudo resistir la tentación de tenerla entre sus manos  pero conforme lo hubo hecho , aquellos sonidos que ya escuchase una vez , la de niños jugar , el profundo sonido del metal y el calor del fuego , las imágenes que a su mente venían sin sentido alguno … una forja ... los caballos a la espera y un  joven que los cepillaba …. Unas escaleras  de las que no logra ver el final … Una voz femenina reconocible que lo reclama y…  la sensación de sentirse perdido en mitad de un enorme e interminable bosque dorado de inmenso  y espeso follaje y aquella sensación de paz que lo subsume  hasta que  en sus visiones gira la cabeza y al fondo , muy lejos , Asgard .  El estremecimiento que recorre su cuerpo sólo podía tener un extraño significado, ¿acaso aquella humana sólo podía llevarle a un fin para el que no estaba preparado ? ¿Por qué sus visiones le llevan hasta las mismas puertas del Valhalla ? ¿Por qué deambular solitario , perdido  pero firme , asumiendo el destino que supone  esa viva imagen  llevado por ella ?

·        LOKI : ¿Quién eres ? – preguntó susurrante al aire conocedor de que no habría respuesta presuponiendo  su viaje al mundo de las ensoñaciones que él mismo le había hecho iniciar – ¿Por qué te quieren ellas con tanto ahínco ?¿Por qué … eres lo único que puede llevarme a casa ?  - sosteniendo su mano entre las suyas mientras observaba su tez , pensaba en alto - ¿Por qué no puedo adentrarme en tu mente como en los demás?  Ese maldito muro invisible que sin saber por qué me encuentro ¿a caso es fruto del castigo propiciado por el que dijo ser mi padre – la rabia  se iba apoderando y creciendo en su interior - o es esta especie de incómoda y maldita angustia que siento  cuando no te tengo cerca la que nubla mi capacidad y mis sentidos  haciéndome sentir impotente  conmigo mismo al tiempo que no me reconozco ? – y sus ojos buscaron los de ella , cerrados  hasta que sus labios y su dibujo mental imaginario fue todo lo que necesitó -  ¿Qué es lo que escondes ? – sonriéndose por la idea que le acababa de sobrevolar en su cabeza – tal vez seas tú el mayor de los castigos que él preparase, tal vez  esa sea  la elección a la que deba de enfrentarme como pena por la muerte de la que me entregó su corazón y su sabiduría sincera , sentirme unido a ti para después tener que sacrificarlo todo . – Con su mano aún sostenida , giró su rostro hacia la ventana  pensando en su viaje de vuelta  y cuanto añoraba su casa  - Una única llave que abra la única puerta hacia mi destino  y ni siquiera sé por qué .

Y  sintió aquel escalofrío . Le observaban y no pudo predecir desde cuando .  Los ojos de Eivor volvieron a encontrarse con los suyos  mientras observaba la forma en la que tenía cogida su mano .


ANA PATRICIA CRUZ LÓPEZ
(Todos los derechos reservados )



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por participar en esta página