sábado, 25 de enero de 2020

INSTINTO . CAPÍTULO PRIMERO ( Segunda parte ) (Registrado en SAFE CREATIVE ENERO 2020)



CRED EDIT APCL73

Pendiente de la novia  , las observaciones nada discretas del ejerciente como padrino ,  convirtiéndola  en su centro de atención , lejos de provocar su evitación ,  le indujeron a continuar su juego convirtiéndole en su homónimo respectivo sin saber bien por qué .
Aquel sujeto alto , de porte elegante  y mirada penetrante parecía saber  que en el fondo no la incomodaba  tanto cómo se podía esperar.
Una  casi imperceptible sonrisa de complacencia y un caballeroso saludo al descender su cabeza ligeramente  bastaron para  encender la curiosidad de una Claire no muy acostumbrada a estas situaciones .
La persistente llamada de atención le sirvió a ella para poder analizarlo más minuciosamente , tal y como le habían enseñado que debía hacerlo y guardándose para sí su propio análisis  , la extraña e invisible danza que nada más finalizar la ceremonia llevarían a cabo ambos a modo de escaramuza militar , le recordó a su época de entrenamiento.


Acompañando a  su prima hasta el coche que llevaría a los recién casados a realizar la turné  de lugares exquisitos para las fotografías de rigor , una vez  estos partieron ,  a ella le tocó tratar de encontrar un taxi disponible que la llevase hasta el hotel donde se celebraría el convite y fiesta posterior siendo un coche particular el que se detendría justo en frente suya . Su conductor esperó pacientemente que ella se decidiese a acercarse lo que pasaría pasados unos cinco minutos aproximadamente , después de visualizar todo el vehículo comprobó que la única razón para que permaneciese detenido allí era ella  así que decidió caminar hacia el coche y  conforme fue bajando su pecho para acercarse a la ventanilla del acompañante , reconoció los puños de las mangas del  traje , las manos sobre el volante y la caja de cambios  o la forma  marcada de sus piernas hasta que fue su rostro  , por entero , lo que acabó encontrando .

-        Si va al hotel puedo acercarla .

Británico de dicción perfecta  y voz convincente  en la que cada letra , cada sílaba  , acariciaba cada una de sus cuerdas vocales al no expresarse con rotundidad ninguna . Musicalidad en sus oídos femeninos más acostumbrados a recibir y dar órdenes que a un trato personal algo más afable.
Mirando a la carretera por un taxi sorpresa que  se dignase aparecer  aquel insistente hombre  reiteró la propuesta .

-        ¿Un sábado  en hora punta y en esta zona ? Creo que para cuando llegue  los novios habrán partido la tarta .  – Ella volvió a mirarle a través de la ventanilla  - Vamos ! Soy de fiar ,  si no puede preguntarle al  novio .

Tras incorporarse buscando su tan  ansiada como imposible alternativa sin obtener  resultado  optó por aceptar implícitamente la propuesta y subirse al coche . 
Durante el transcurso del desplazamiento hasta THE LANDMARK LONDON Hotel , en Marylebone Road ( Westminster ) , muy  cerca de Baker Street,  uno de los mejores hoteles de la ciudad en el que algunos de  los invitados  pernoctarían a expensas de poder descansar algo antes de volver a sus respectivos destinos ,   emplazamiento  ofrecido por el que ya se había convertido en el suegro de su prima , copropietario del conglomerado hotelero ,  en silencio y pese a percibir que aquel hombre giraba su cabeza hacia ella de vez en cuando ,  disfrutaba de una de sus actividades favoritas cada vez que tenía oportunidad: observar la ciudad desde el suelo, con el único sonido del entorno , alzando la vista hacia el cielo  mientras las fachadas de los edificios clasicistas  la observan pasar enmudecidos por quién los admiraba , cerrando los ojos con la ventanilla abierta  pese al frío  y sentir ese aire  húmedo y penetrante en el rostro recordándole que aún continúa en casa  , aunque  no por mucho tiempo.
Y todo ese tiempo , entre las retenciones de tráfico y las paradas en los semáforos , el conductor improvisado se limitó a respetar aquel silencio entre ambos y a disfrutar observando su perfil  de vez en cuando , dibujando cada línea de su rostro con los ojos , maximizando cada ínfimo detalle , memorizándola , recibiendo tan sólo un discreto pero sonoro “gracias” tras llegar al hotel y bajar del coche mientras se lo recogían para llevarlo al aparcamiento . 

Dos personas compartiendo un recorrido común en el más estricto pero placentero de los silencios , sin nombres , sin identificaciones . Sólo ellos, aunque esa realidad fuese percibida de forma distinta según el lado del coche en el que estuvieses sentado .

En el hotel todo se había dispuesto para que los invitados se reuniesen , en primer término , en un gran salón contiguo a aquel donde se había previsto celebrar el almuerzo . En él, los invitados podrían aprovechar para relacionarse , saludar y degustar algunos de los selectos entremeses  servidos para la ocasión marinados con la bebida que más les apeteciese en espera de la aparición de la pareja .

Tras visualizar a la mayor parte de los invitados y no reconocer a nadie con quién poder mantener una conversación mínimamente interesante y a falta de que su prima llegase aunque sólo fuese para despedirse ya que el cansancio comenzaba a hacer mella  , Claire decidió salir de allí y  tomar algo en  uno de los bares  abiertos al público en general a los que se podía acceder sin salir de las instalaciones .   

Con un Martini muy seco delante , logró por un instante abstraerse de todo observando el lento baile de las gotas de sudor de la copa descendiendo por todo el exterior ondulado y su pie alargado hasta morir en la yema de sus dedos .
Degustando su sabor, cuando se hubo dado cuenta ya lo había terminado  disponiéndose a  pedir otro al camarero , la mejor compañía aquel día sin duda en un ambiente acogedor  que la relajaba  mientras se encontraba consigo misma  escuchando  la música chillout que sonaba en el hilo musical .
Un oportuno asiento vacío a su izquierda se convertiría en la excusa perfecta para que él , tras localizarla , intentase acercarse un poco más . 

-        ¿Puedo ?

A ella no le hizo falta girar su cabeza para comprobar que era él , el alto padrino de boda con su frac impoluto , su elegancia innata y esa capacidad sobrevenida para seducir  de forma  involuntaria .

Cogió la copa a la que le quedaba la mitad de contenido más o menos , la miró , se sonrió  y  con ella le gesticuló el tan esperado “por supuesto “.

Claire respiró hondo mientras volvía a escuchar su voz  penetrante  adentrarse en sus oídos con algo tan trivial como solicitarle una bebida  al mismo camarero que previamente la había servido a ella .

-        Mi nombre es Iam Keneth .

Escocés pensó ella para sus adentros mientras le correspondía de la misma forma .

-        Claire .

Su nombre a secas , algo que no le permitió identificarla del todo pero que sí le incitó a tratar de averiguar porque no le otorgaba el beneficio de saber su nombre completo .

-        ¿Sólo Claire ?

Ella bebió un nuevo sorbo de su copa sin dejar de visualizarla mientras la voz de aquel hombre pareciera ser lo único que era capaz de escuchar .

-        Sí, sólo Claire . -Le respondió de forma irónica con una sonrisa-.

-        Bien , sólo Claire , ¿amiga de la novia ?

Derroteros conocidos de una conversación con una sola finalidad . ¿Se sentía alagada por el interés mostrado ? Sería hipócrita decir que no , pero para una mujer con las ideas tan claras sobre su orden de preferencias y en el que si quiera una relación esporádica era algo aceptable o elegible , aquel camino de baldosas amarillas  comenzaba a no resultar  interesante para seguir .

-        Iam Keneth ¿ verdad?  - Ël le afirmó con la cabeza – Para empezar   soy su prima no una amiga  y … voy a permitirme hacerte un favor aunque no te conozca de nada pero del  que estoy segura que cuando pase el tiempo acabarás  agradeciéndomelo algún día . – El Gesto de Iam se tornaba incrédulamente serio - Voy a evitarte que pierdas tu valioso tiempo con alguien del que no conseguirás ni un lío rápido porque no me han ido nunca y ahora , pasados los años , no es algo que me apetezca plantearme,   ni esto irá más allá de esta pseudo conversación iniciática porque no soy alguien que te convenga , como no le convengo a mucha gente y como tantos otros , en su momento , decidieron darme la espalda sencillamente porque mis principios y valores no son del gusto de muchos , lo que por otra parte  tampoco es que me importe demasiado , así que … de verdad … centra tu atención y tiempo en alguien que lo agradezca mucho más y lo merezca infinitamente mejor .

Sin reacción. Muy pocas personas habían conseguido dejarle así . Bloqueado y sin capacidad para encontrar una repuesta rápida , en cuanto el sonido del murmullo del salón contiguo ascendió  significando que la pareja ya se encontraba de vuelta  , ella cogió su copa , la bebió de un solo trago  y se dispuso a regresar al salón sin tan siquiera mirar atrás , pero lejos de disuadirle  para que desistiera o de convencerle de que efectivamente poseía razones para no ser una persona de su interés ,  la contundencia demostrada en su argumentación sólo incrementó su curiosidad por saber más de la mujer que le había  impactado  tanto en la Iglesia .  

Ubicándola en el salón una vez él se hubo incorporado con el resto de invitados  la siguió en la distancia    aprovechando la multitud y el gentío , observando cada gesto  natural  o incluso impostado con aquellos asistentes que parecían no caerle en gracia , la afectuosidad en el trato con su prima que denotaba una relación muy especial entre ambas y en el que el cariño mostrado más parecía fraternal , las personas con las que departía destacando mayoritariamente hombres y muy especialmente soldados con los que su gesto cambiaba bruscamente , mostrando un exagerado interés por algo que no parecía tener un aspecto demasiado lúdico . Todo en ella se envolvía en un halo de interés por parte de Iam que no llegaba a comprender componiendo una suerte de reto  para quién lo había iniciado .
Pasos en una dirección seguidos en paralelo por el hombre  con ansias de información , de conocerla .  Un largo y esquivo paseo  que a ella no le resultó indiferente identificando cada punto desde el que era observada hasta que el novio se interpuso en el paso del observador .

-        Déjame adivinar : no te ha dicho quién es en realidad y te mata la conciencia por averiguarlo .

-        ¿La conoces bien ? – Le  preguntó un Iam que trataba de no despistarla de su ángulo de visión  mientras mantenía la conversación -.

-        Olvídala Iam – ello le hizo desviar sus ojos hacia su apadrinado  extrañado por el comentario –  Sí – le reafirmó con la cabeza - si no quieres problemas y perder tu tiempo ella no es la mujer que te conviene .

-        Que curioso – afirmó el escocés tratando de reafirmarse – Eso mismo es prácticamente lo que me ha dicho ella  ¿Os habéis puesto de acuerdo o qué ?  Oye – le colocó una mano en uno de sus hombros -  agradezco de veras la preocupación pero creo que soy mayorcito para tomar mis propias decisiones , sobre todo cuando no tengo un superior tocándome las pel…. – dándose cuenta de dónde se encontraba contrajo su argumentación  - pero necesito que me contestes .

Con cierto grado de hartazgo ante la posición mantenida por todo el que se encontraba de diciéndole lo que debía hacer y lo que no , la mano  situada en el hombro fue apretándolo con fuerza a fin de que sirviera de “sutil” convencimiento  para obtener la respuesta que buscaba .

-        Está bien pero afloja la mano o no podré contestar coherentemente – y su padrino de boda le hizo caso sin alejarla - ¿Quieres a la mujer o al mando militar ? – sorprendido, la mano desapareció del hombro mientras sus ojos continuaban una búsqueda sin cuartel por todo el recinto – Como mujer no la conozco tanto salvo que cuando empecé a salir con Megan coincidimos con ella en un local de copas y aprovechó para presentármela . Sé a ciencia cierta que más que primas parecen hermanas . Apenas habré hablado con ella dos o tres veces  incluyendo una comida en Klayron´s  y la verdad … no dista ser muy diferente de lo que  se hablaba de ella en Northwood- sintiendo la mano de Iam en su pecho ,  detuvo en seco su argumentación ?

-        ¿ Northwood ? ¿Coincidiste con ella en el acuartelamiento ? ¡ Las Fuerzas Especiales !

Ante la sorpresa por desconocimiento de su amigo y padrino de boda , el recién casado decidió continuar aclarándole .

-        Sí coincidí con ella pero no en su destacamento y menos mal porque Blackwood no hubiera sido un plato de buen gusto como superior ni como mentor salvo por lo que acabó haciendo con ella .

Sin dejar de observarla y siendo correspondido  esporádicamente , sus ansias por saber más de aquella mujer  sólo se acrecentaban .

-        Blackwood … ¿Qué es lo que acabó haciendo con ella ?

-        La cuestión es lo que le faltó por hacer . Modificó toda la parte final de su entrenamiento a su entero capricho  con una sola finalidad : Llevársela consigo a su equipo en el Pentágono . Se volvió loco , no sé ni cuantas normas consintieron que se saltase supervisando él mismo todas las pruebas ,  hasta dirigió personalmente algunos de los   interrogatorios y no fueron nada fáciles , al menos eso es lo que me contaban y lo que rondó por todo el recinto durante meses .

-        ¿Y ella  ? –  con la mirada puesta en su objetivo femenino , viéndola caminar lentamente , con una copa de vino blanco en una de sus manos , pausada , tranquila, sin que ninguna de las personas presentes en el mismo espacio obstaculizaran la más enigmática de las visiones mientras su respuesta era dada  -  

-        Dicen que aguantó sin merma alguna pero te aseguro que no muchos han llegado a soportar ese nivel de estrés.  Muchos dijeron que  la motivación para que Blackwood actuara así es que nunca ha soportado a los señoritos de Londres y a ella el apellido Kelvin le pesa como una losa .

-        ¿Kelvin ? – Preguntó extrañado y cómo si ella pudiera haberle escuchado pronunciar su apellido desde el otro lado del salón , alzó su rostro observante de la copa hacia dónde él estaba situado , mirándole fijamente  - ¿Es la hija de Lord Kelvin ? – continuó indagando  sin poder remediar su sorpresa – Pero … ¿qué diablos hace una mujer como ella en   Northwood?

-        Creo que eso mismo debió estarse preguntando Blackwood en cuanto su ficha le cayó en las manos  y ni siquiera sé si a día de hoy lo sabe . – Ante la atención inusitada mostrada por su amigo hacia ella y la correspondencia de ésta hacia él , el apadrinado trato de devolverle a la realidad – Como bien decías ya eres mayor para que nadie te diga lo que debes hacer , pero si no quieres problemas yo no me encapricharía demasiado  - su amigo se sonrió por tal aseveración siendo consciente de que le conocía  en demasía  -  yo no me metería   con algo en lo que Blackwood estuviera detrás .

Bajando su cabeza y devolviéndole la atención a su acompañante ….

-        ¿Acaso es propiedad suya ? – cuestionó desafiante-

-        No he estado en medio de esos dos  como para saberlo y suelo hacer oídos sordos de lo que se comenta pero sí sé algo con certeza , ir a por ella es encontrarte con el otro  justo en frente  y si pretendes continuar tu carrera y al mismo tiempo ir a por esa mujer  adelante , pero esa probabilidad vas a tener que tenerla presente .

Bebiendo su copa de un solo sorbo  y viendo que ella se marchaba del lugar después de depositar la suya en una de las mesas  decidió seguirla .
Recogiendo su abrigo en el guardarropa intentó ponérselo sintiendo como unas manos , detrás suya  , se lo impedían. Giró su cabeza hacia  un lateral y vio que era él , una vez más .

-        ¿Me permites? – Le preguntó mostrando toda la cándida cortesía de que era capaz mientras cogía el abrigo por su parte superior con la única intención de ayudarla a ponérselo-.

  Claire bajó los brazos  aceptando implícitamente su ofrecimiento . Una vez  pasados todos los botones por cada uno de sus ojales y realizado el nudo del cinturón se dispuso a marcharse para regresar a casa  pero aquella voz en la que las letras parecían deslizarse igual de las bailarinas al son de una música que sólo ellas podían escuchar  volvió a mostrar aquella insistencia por complacerla.

-        ¿Me permitirías llevarte a  casa ?

Impresionada por un enorme resplandor que le sobrevino desde su izquierda ,  al mirar hacia una de las ventanas vio como la lluvia ,propia de una imprevista tormenta  , apenas dejaba  visualizar el otro lado de la calle o los coches que circulaban por la calzada , así que dadas las circunstancias y conociendo lo difícil que le resultaría regresar  por  sus propios medios  aceptó la propuesta pero  el empleado del hotel encargado de  recibir a los clientes  , al escucharles , tuvo que  comunicarles que la tormenta había ocasionado algunos destrozos importantes en las vías de salida por lo que les recomendaba esperar en las instalaciones  hasta nuevo aviso .

No hubo desazón, tampoco pareció importarles mucho el cambio a ninguno de los dos .  No hubo molestia o gestos de desaprobación . Mientras Claire se resignaba,   pese al cansancio acumulado y sus ganas de volver a casa , él disfrutaba con la sola idea de poder compartir algo más de tiempo con ella  esperando tan sólo  un mejor resultado con respecto a su primer encuentro .
Ofreciéndole él la posibilidad de tomar algo en el mismo bar  aunque con la comodidad de las mesas  de por medio , partieron hacia el lugar . Con ella abriendo camino , la visión mental ralentizada que Iam hacía de su andante figura podría ser digna del más arduo estudio sobre  el movimiento humano . El desplazamiento de su cabello oscuro y largo ,  sus manos retirándose el cabello de su rostro  dejando  entrever parte de su cuello ,  su fina y marcada mandíbula o parte de sus largas pestañas . Una mano  fina , esporádica y que pareciera acariciarse , de  dedos largos,   seguros de sí mismos , más propia de quien toca un instrumento musical que de quién porta un arma y es capaz de dispararle a alguien .

Difícil para un hombre como él hacerse a la idea , a  razón de lo poco que le habían adelantado , de que aquella mujer que se mostraba delante suya , aunque determinante , pudiera ser hija de quién era o haber elegido el lado oscuro de la rebeldía para enfrentarse a los tópicos sociales .
Tratando de hacer un hueco en su memoria , encontró una lejana referencia a un escándalo social del que todo el mundo habló durante algún tiempo y en el que el apellido Kelvin se vio implicado .  Lejano a todos los chismorreos sociales , si es cierto que hasta en el ámbito militar se había llegado a rumorear que la hija del afamado Lord Kelvin había entrado en ese  acuartelamiento por ser quién era y que posiblemente a su padre le habría bastado  con levantar el teléfono . La insistencia de la prensa británica , especialmente de la más sensacionalista , con la figura de su padre , miembro destacado de la Cámara de los Lores , le originó más de un titular  desagradable y nada propicio por lo inadecuado de su actitud ante las preguntas y acusaciones. Un comunicado formal firmado y enviado personalmente por él , diluían las primeras hipótesis aclarando de forma no directa  que no se hacía responsable de las decisiones que “algunas personas “ adoptaban en sus vidas . “ Algunas personas “ como forma de referirse , sin mentarla , a su hija , de la cual parecía haber renegado a los ojos de todos.
La prensa le dejó en paz , dejaron de acosarle por fuera de la Cámara , dejaron de mencionarle o de hostigarle porque ya no era una noticia salvo por sus decisiones y su participación en determinadas votaciones  pero de eso ya se encargaban otros periodistas e incluso otro tipo de público  y es que no hay nada que dé más gusto a los británicos que un buen chisme de cruenta relación familiar en las más altas cúspides sociales , especialmente porque estás se habían acostumbrado toda su bendita existencia a enseñar a los demás como ser unos triunfadores con los que contar mientras que a los demás  se les debía achacar su inferioridad social .

La hija rebelde de Lord Kelvin  nada menos , esa fue la denominación que quedó impregnada en la mente de Iam  , cobrando nuevo sentido  el establecimiento de un nuevo comienzo y de la discreción durante las incursiones diplomáticas .

Sentados en una mesa apartada de  las puertas de acceso , cerca de una ventana a efectos de poder disfrutar de las vistas en la medida en que la niebla reinante y espesa  que comenzaba a abarcarlo todo diese una tregua , tras  pedir sus respectivas comandas , él  decidió ser el primero en romper el fuego .

-        ¿Podríamos empezar de cero ?

Dejando de observar a través del cristal , Claire decidió prestarle  su atención .

-        ¿Cómo si nos hubiésemos encontrado ahora , por casualidad , sin que sepamos nada el uno del otro , sin nombres ? – Claire , relajada , no dejó ni por un instante de observar fijamente  sus ojos  , cristalinos , con la mirada limpia y trasparente , facilitadores del descubrimiento de una personalidad oculta o tal vez una mentira - .  

Sabía que le estaba estudiando y sin embargo no pareció molestarle .  

-        Me temo que no sería honesto si dijese que en este momento no sé quién es , pero…   -  el camarero , acabado de llegar , le pidió disculpas por la interrupción previamente a colocarles delante de ellos , en la mesa , cada uno de sus pedidos  -  Creo que no hemos empezado con buen píe y no quisiera que se llevase una impresión equivocada de mí Srta Kelvin .

Claire cruzó las piernas y la copa sostenida fue apoyada en una de ellas . Saboreando aún el regusto del suave amargor que remozaba en  el interior de su boca   se mordisqueó el labio,  detalle que no pasó inadvertido por su acompañante antes de sonreírse ligeramente .

-        Si realmente supiera quién soy no sería ese el tratamiento que debería recibir y lo sabe .

Desafiante y segura de sí misma , el guante fue recogido sin problemas por Iam.

-        No creí que hiciera falta puesto que ninguno de los dos lleva el uniforme ni nos encontramos en un establecimiento militar .

No lejos de llevar  razón  ,  su conocimiento a priori de la normativa castrense dio pie al inicio de un juego en el que ella creía llevar ventaja .  

-        ¿Pero es que acaso dejamos de ser militares alguna vez …? – dejó en el aire la continuación esperando él le confirmase su graduación –

-        Capitán . Capitán Keneth 

Sin que él pudiera explicarse la reacción de su acompañante fémina al escucharle ,  sonriéndose con la cabeza baja , sólo pudo regodearse en el placentero instante que Claire le estaba brindando.
Con su rostro iluminado y gesticulando negativamente con la cabeza como quién acaba de descubrir algo imposible , él le correspondió mientras sus cejas mostraban cierto grado de ingenuidad masculina no perdida que a ella tanto siempre le había atraído  en los hombres .

-        ¿ Northwood ? – le preguntó Claire tratando de ubicarle -.

-        Dartmouth. – Un gesto de sorpresa inundó la cara de su acompañante –

-        Así que tengo delante de mí a todo un Marine .

Su más fina ironía femenina hizo que la tensión que pudiera haber entre ambos desapareciera  entremezclándose las risas  de ambos .

A diferencia de Claire ,  Iam siempre supo la respuesta de por qué no escoger la comodidad de unos estudios universitarios y un trabajo más que prometedor en algún despacho de abogados o una asesoría pese a que su padre , un brillante cirujano  que siempre había demostrado nacer para ello , nunca consiguiera de él que continuase con la carrera familiar que antes que él ya iniciasen dos generaciones , pero a diferencia de su pareja ese día  nunca tuvo esos conflictos con él  y jamás obtuvo los mismos reproches porque antes de médico civil  lo fue militar  ,  en plena batalla , en los hospitales de campaña , así que podría decirse que  nada pudo  objetar cuando los uniformes y amorosos reencuentros familiares se convirtieron en el panorama habitual  de su  casa .  
De él aprendió el significado del orden y la disciplina , principios  con los que jugaba con ventaja  frente al resto de compañeros .¿ La selección del cuerpo? Una cuestión de adrenalina  como siempre se vanagloriaba de decir , aunque jamás se atrevió a dar esa versión a su progenitor de la misma forma que jamás supo en vida a lo que acabaría destinado casi por casualidad y gracias a su concepto laxo de minimización  del riesgo .  

Una única visión  le bastó para saber que el resto de su vida acabaría marcado por este día  y por una   mujer con la que tenía mucho más en común de lo que nunca pensó  que tendría con nadie .

Para ella , aquella extraña sensación de encontrar a alguien que pudiera conocerte con tan solo mirarte le bastó para comenzar a sentir algo a lo que no estaba acostumbrada : miedo , miedo a sentir , a ser ella misma o a entregarse , miedo  a perder todo lo que tanto le había costado construir .

ANA PATRICIA CRUZ LÓPEZ
(Todos los derechos reservados )



      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por participar en esta página