sábado, 22 de febrero de 2020

INSTINTO . CAPÍTULO PRIMERO ( Tercera parte ) (Registrado en SAFE CREATIVE ENERO 2020)

CRED EDIT APCL73


Desnuda , extraña , con la vulnerabilidad a flor de piel , con un muro construido a conciencia como autoprotección que se derribaba solo con su presencia , determinante , calmada. El soldado que espera agazapado el siguiente movimiento para poder reaccionar , el hombre que seguro de sí mismo convertía su objetivo en algo más que un simple entretenimiento  y esa percepción era lo que más temor le causaba  a una Claire que no recordaba la última vez que se sintió así.
Un mirarse de forma continuada a los ojos por parte de ambos donde los silencios daban la oportunidad de pensar y de analizarse , hasta que un sonido de fondo , un tema musical que comenzaba a sonar por los altavoces del hilo musical (Foreigner - Waiting For A Girl Like You) provocase que él bajase la cabeza  y ella le viese mover los labios siguiendo la letra  decidiéndose a  romper el hielo con las preguntas concretas que le ayudasen a resolver el misterio de su interés repentino .

-        Mi avión sale dentro de dos horas – Los labios de Iam se detuvieron en seco nada más escucharla y su rostro , serio , fue de nuevo para ella  - así que no tengo demasiado tiempo .

-        ¿Para qué ? - Le preguntó extrañado - .

-        Para tratar de averiguar qué quieres de mí –  Claire optó por simplemente dejarse llevar y continuar en el juego iniciado por él en la Iglesia  atraída por su insistencia. –


Sorprendido por su capacidad para ser directa no pudo evitar sonreírse mientras intentaba ganar tiempo  para buscar las palabras adecuadas , pero sin que su interlocutora  le dejase disfrutar de tal ventaja  decidió aclararle sus ideas .

-        Ni se te ocurra hacer eso . 

Sorprendido de nuevo , le preguntó .

-        ¿El qué ?

-        Tratar de buscar las palabras más adecuadas , no queda bien cuando tratas de ganarte la confianza de alguien que lo único que ha hecho es insistirte que lo mejor para ti era alejarte de ella .  

Atrapado en su propia trampa  y envuelto en un sincero  hondo suspirar , Iam comprendió que los rodeos no servían con la mujer que tenía delante .

-        Entonces …  ¿Qué esperas que te diga ?

-        Lo que tus ojos provocan en tu mente  desde que me vieras en la Iglesia , - él alzó el mentón -  lo que deseas decirme sin atreverte por miedo a creer que puedo darme la vuelta sin más.  - Y sus manos masculinas de piel fina y blanquecina ,  entrelazadas  , apretaron sus dedos  hasta hacerlos enrojecerse   mientras continuaba escuchándola - . Y sobre todo …Quiero escucharte decir aquello que me quite de la cabeza la idea que sobre ti me lleva rondando  gracias en parte a tu insistencia y a esta especie de acoso y derribo  que llevas acometiendo conmigo desde que me vieras en la ceremonia , porque sinceramente … lamentaría mucho tener razón en dicha apreciación .

Con gesto serio e incorporando su cuerpo hacia delante  , sin dejar que sus ojos se centrasen en otra parte distinta de los que lo observaban con tanta atención , se dispuso a contestarla .

-         Siento sinceramente si mi reacción como hombre haya podido ofenderte  tanto como para no aceptar de buen grado lo que para ti  no ha sido más que una incursión premeditaba  con el más que a buen seguro pensado objetivo de llevarte a la cama  , pero… sinceramente … - mostrando cierta incredulidad -  tanto si me crees como si no , algo que no me puedo permitir juzgar ya que entiendo que no me conoces lo suficiente como para poder valorar esa posibilidad , yo sí soy capaz de distinguir cuando la persona que tengo delante merece el suficiente respeto por mi parte como para mostrarle de igual forma mi interés por conocerla sin tener que abordarla con una intención tan clara como indiscutible  de llevarla a la cama  como tu mente ha podido hacerte concluir  -  se humedeció los labios  y bajó su cabeza  - con independencia del derecho que me resguardo como hombre  de encontrarte   lo suficientemente deseable como para no descartarlo .

Con la garganta cerrada y un evidente nerviosismo que se negaba a mostrar públicamente , Claire se levantó de su asiento y se acercó al ventanal . La niebla comenzaba a disiparse y un incipiente rayo de sol , tímido y casi circunstancial , ase hacía hueco entre  las pobladas nubes para atravesar el cristal y depositarse en parte en ella . Cerrando sus ojos  solo la música fue lo que quiso escuchar . Se negó a pensar en nada más .  Sentir una presencia detrás suya , lo suficientemente cerca como para que el olor de su perfume masculino penetrase en su nariz y se adentrase  , lo suficientemente cercano como para imponerla como hacía mucho tiempo que nadie hacía ,  provocó que cerrase las manos  en puño con toda la fuerza posible  para abrirlos a continuación  estirándolas  a lo largo de sus muslos . Necesitaba algo a lo que aferrarse  y su propio cuerpo fue la única opción viable .

-        Dame una razón de mucho más peso que la no conveniencia y te prometo que no te molestaré más .

Claire cerró los ojos tratando de pensar  si conseguirlo . Su cabeza no respondía más que con confusión y algo en su interior la llevaba a seguir adelante con aquella aventura atraída por una conexión que no era capaz de comprender .

-        Dame una buena razón para no coger ese avión dentro de dos horas – se dio la vuelta hacia él  - y retrasar mi vuelta .

Con nuevos rayos de sol que acompañasen al que iniciáticamente hiciese acto de presencia  acariciando su piel , para Iam aquel ofrecimiento  era su única oportunidad de convencerla .

-        Me temo que si te la diese , si te dijese lo que en mi cabeza rige , te darías la media vuelta y no volvería a verte jamás , así que me conformaré con poder gozar de tu beneplácito concediéndome un último deseo . 

Y los esquemas mentales continuaban rompiéndose .  Aquella  extraña conexión entre los dos , rodeada de múltiples preguntas , continuaba siendo uno de los mayores misterios . Para él todo había comenzado en la visión de una desconocida  , una sola  y única vez  , para ella en una sensación que desmontaba su interior por completo sintiéndose atraída por un desconocido  del que apenas tenía referencias .
Un castillo de cristal que acabaría destrozado en el suelo en el momento en que se marchase y subiese a su avión  , el que la llevaría a la normalidad y a su agitada y solitaria vida , la que hasta ese momento le había ofrecido su zona de confort  .

Un último deseo … y ¿por qué no ? ¿Qué tendría que perder ? Mostró su disposición a escucharle  y aceptando el reto  Iam le solicitó que lo acompañase de vuelta al gran salón .   Pidiéndole que lo esperase  un instante allí donde mismo se encontraba  , se acercó hasta el DJ  e intercambió unas breves palabras con él antes de volver a  su compañía .

Preguntándose que estaría  tramando con la complicidad de quién mandataba la música de aquel evento , al que por cierto parecía conocer muy bien a juzgar por lo efusivo y familiar de su trato , su vuelta con ella se rodeó de una especia de imagen extraña  que por un momento Claire pensó que sólo podía ser fruto de su imaginación . 
Su paso lento y firme hacia ella  derrochaba una elegancia innata , no aprendida , una determinación  y seguridad en sí misma  que en parte le asustaba engrandecer aceptando una propuesta que aún no conocía .
Con una sonrisa de complaciente satisfacción y como si nadie más les rodease , le extendió  una de sus manos .

-        Un baile .  Un último baile antes de que te marches y no vuelva a verte .

Observando su mano , los primeros compases del tema que  hubo seleccionado comenzaron a escucharse . (Whitesnake . Is This Love )
Con su corazón a mil por hora   colocó la suya encima aceptando .  Con una delicadeza desmedida Iam la atrajo hacia sí mientras percibía un sorprendente nerviosismo en aquel cuerpo aparentemente frágil  cuya fuerza interior lograba desvanecerse aunque sólo fuera por un instante .
Se sentía observada y sin embargo ella , como si la timidez de una chiquilla la  invadiese de pronto , se negaba a elevar su rostro  por miedo a que sus ojos , capaces de penetrarla y desvelar su verdadera realidad , descubriesen que en su cabeza se mantenía una cruenta lucha interna entre el cumplimiento del deber y permanecer allí  un poco más , entre la mujer de los planes  predispuestos y la agenda meticulosamente  establecida  y la mujer oculta que ahora afloraba , la que se sentía  capaz de cometer  una locura que rompiese todos los moldes, incluso la imagen que de   ella misma se había encargado de construir .
Las notas de la melodía avanzaban y su letra , a los ojos de Iam , resultó ser  la única respuesta que fue capaz de darle a su pregunta,  una loca respuesta que esperaría  pudiera captar aun con el temor de perderla por siempre .   Una locura no premeditaba que le llevaba , con inusitada celeridad , a no reconocerse  tomando  una determinación en su vida  que siempre imaginó que meditaría más .
Un gesto que sin presuponerlo le dio una pequeña  aunque fugaz alegría al comprobar como la mano de ella que se encontraba en su hombro se deslizaba por él hasta casi rozar el cuello del frac y que se vio culminado cuando poco antes de que la canción finalizase izando  su cara y correspondiéndole.

Sin pensar , dejando a un lado lo que se considera que debe estar bien a los ojos de los demás , olvidándose por completo de lo correcto o las formas , aun cuando la música se hubo silenciado y el bullicio de la gente  recobraba el protagonismo , ambos aún permanecían unidos , mirándose mutuamente , sin nada que decir y todo por decirse , disfrutando del calor mutuo  y el contacto con la piel del otro , sintiendo algo inexplicable   por su inmediatez , teniendo presente la vuelta a una realidad que comenzaba a producirse cuando las palabras del maestro de ceremonias ,  dispuesto a comenzar el turno de brindis, cobraron protagonismo .

Claire , a su pesar , decidió tomar la iniciativa y separarse  pero una de sus manos fue retenida por él .  Una súplica silenciosa  y profunda para que se quedase  fue la última imagen que ella logró llevarse de él , un “ no puedo “ brutalmente sincero  el motivo para que Iam la dejase marchar .

Aún podía sentir su calor en la mano ,  la misma que no dejó de mirar mientras trataba de encajar todo lo que le había pasado  recomponiendo  las imágenes , los sonidos , las palabras…  Siendo consciente de que lejos de sentirse incómoda con aquel completo desconocido sólo él la había hecho sentir desnuda  sin tocarla  y  tan transparente como el cristal  .   No, nunca nadie  la había  hecho sentir como él con tan sólo mirarla  y ni siquiera en su memoria más lejana , cuando la razón no impera tanto y son las hormonas las que llevan la batuta en la orquesta de las decisiones , Claire recordaba que nadie la hubiese hecho aflorar aquello que más se empeñaba en  ocultar : su vulnerabilidad y sus malditos puntos débiles .  

Una escalerilla tras abrir la puerta del coche  y el sonido de motores a lo lejos , un deseo  mezclado con agridulce sabor de marcha temprana  y un ahogamiento conforme en la ascensión los escalones que iban dejándose  atrás aumentaban,  una mirada hacia detrás al llegar a la puerta de embarque y en su interior se cuestionó si realmente esta vez no echaría de menos  Londres.

Mientras el avión despegaba alejándola de allí, en el salón de ceremonias , tras los brindis  y  el posterior corte de la tarta , mientras la novia departía con algunas de las invitadas de su mesa de amistades , el recién estrenado marido  se percató del cambio de actitud de su padrino , apartado  y solo en una de las esquinas con una copa en la mano .  Preocupado por él , decidió abandonar las relaciones sociales por un instante  e ir en su busca.

-        Si no te conociera diría que te has pillado de la peor forma .

Correspondiéndole con  una sonrisa casi forzada , Iam bebió de su copa para volver a apartar la mirada y centrarse en el exterior .

-        ¿Tanto merece la pena de verás como para arriesgarlo todo ? . - Cuestionando sin entender a dónde quería llegar con la pregunta  , su apadrinado insistió -  ¡ Oh por Dios Iam no me mires así ! Si no supiera lo que es esto y te aseguro que preferiría  que no lo fuera , conociéndote como te conozco  no te haría una pregunta que tú  mismo vas a tenerte que preguntarte y contestar  .  

Cabizbajo , observando su copa  y casi jugueteando con ella , le respondió con otra pregunta  que el novio no  pudo responder .

-        ¿Y si por encima de esa pregunta  sintieras que de pronto has encontrado a la mujer con la que quieres  compartir el resto de tu vida , realmente te la plantearías ?


Tras casi ocho horas de vuelo y más de cinco mil novecientos kilómetros la torre de control  del aeropuerto de Washington Dulles Intl otorgaba la autorización de aterrizaje en la zona destinada a los aviones privados .
Con sólo una bolsa  pequeña por portar , el  chofer del coche que la esperaba a los pies de la escalerilla se la recogió para introducirla en el maletero .  Con la única intención de retirarse a descansar  el camino le resultó harto conocido : Fort Meade , en Maryland,  a 25 millas al norte de Washington DC ,  una de las bases militares más importantes del País  que incluye , entre otros , la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la Escuela de Información de Defensa, El Comando de Inteligencia y Seguridad del Ejército de EE. UU., o el 694º Grupo de Inteligencia (Fuerza Aérea de EE. UU.) , hasta que el coche se desvió en el cruce de caminos que aislaba la zona residencial de la zona de despachos y acuartelamiento .

Extrañada por el cambio  presumió de  la existencia de alguna orden  que desconociera.  Efectivamente existía  y la firmaba él , el Mayor Blackwood. En ella se la requería con urgencia en su despacho nada más depositase un solo pie en el suelo del Aeropuerto .
Conocedora a la perfección de los procedimientos y protocolos , sabía que  la urgencia sólo suponía un criterio de estricta consideración personal en manos del alto mando militar  puesto que de lo contrario se le hubiese reclamado  su presencia inmediata estando en Londres .

Acompañada por el Sargento que se encontraba en el vestíbulo  del edificio , tras tocar en la puerta de su despacho , la hizo pasar  ordenando se cerrase la puerta  y que no le fuesen transferidas más llamadas que la que esperaba desde el medio día .
De píe , con los brazos apoyados en la mesa y afanado en la lectura de unos documentos , Claire decidió esperarle en la puerta , en formación , hasta que le diese permiso para descansar y acercarse .

-        ¿En serio estás esperando que te dé el permiso y puedas tomar asiento ? – le preguntó sin alzar la cabeza ni dejar de prestar atención a aquello que estaba haciendo - .

Su voz , casi rasgada y seria en extremo , sólo le indicaba que aquello que le mantenía tan atento en su mesa debía ser lo suficientemente importante como para saltarse los protocolos de rigor , aunque en su caso , estos apenas existían cuando se encontraban solos .

Sentada en una de las dos sillas situadas en frente suya ,  Claire pudo observar su gesto de visible  preocupación.
Con una de sus manos  el mayor Blackwood cogió uno de aquellos papeles y se lo ofreció  sin decirle una sola palabra . Clasificado en una graduación a la que  ella no tenía acceso , sólo se atrevió a  leer el encabezado antes de preguntarle .

-        No debería tener esto en mis manos , ni siquiera debería saber que está encima de la mesa o en el despacho . Mis credenciales … - Él la interrumpió bruscamente  - .

-        Dime qué ves  .

Visiblemente incómoda por lo que aquello suponía  , una  vulneración grave de las normas de seguridad  sólo admitida en la escala de valores de Blackwood , trató de  insistirle en que aquello no debía ser conocido por alguien como ella .

-        Señor , - se puso de pie  frente a él tratando de devolvérselo -  me temo que esto no …

El puñetazo dado con fuerza sobre la mesa la sobresaltó.

-        ¿Cuántos años hace que nos conocemos Kelvin ?

No recordaba la última vez que lo vio tan enfadado  pese a la  fama de  poseer un carácter brusco y exigente que rozaba lo despótico ,  especialmente con quienes estaban bajo su mando .  

-        He perdido la cuenta Señor , pero sé que no son pocos .  

-        ¿Y en cuánto estimarías que durante todos esos años se haya generado la suficiente confianza como para saltarme las normas  una y otra vez y pedirte consejo sobre algo a lo que no tendrás acceso por muchos años que pasen ?

Una aplastante verdad seguida de un rostro de inmensa confianza  que volvió a la normalidad que ella recordaba tras elevar la cabeza   mientras sus  ojos grisáceos , imponentes , se clavaban en ella  como sólo él sabía hacerlo .

Tras leer  por encima los primeros párrafos de  lo que parecía un informe de situación  en tres  misiones de corte internacional y un internamiento entre los miembros de una célula terrorista en Oriente Medio por parte de dos agentes activos , algo que se llevaba en coordinación con los Servicios de Inteligencia Israelí ,  las palabras clave de todo el texto se encontraba justo al final  : activos con destino desconocido .

-        ¿Nuestros o suyos ?- Le preguntó preocupada –

-        Nuestros 

Aquella  respuesta  sólo podía conllevar el peor de los resultados .  Una ilocalización con este pronóstico sólo podía significar una muerte segura  tras ser descubiertos . La siguiente pregunta  a realizar  le fue respondida antes de formular .

-        Los cuerpos están de camino . Sobra decir a quién le tocará dar la noticia por esta vez .

Un mandato extraño a su parecer  pese a encontrarse dentro de las posibles funciones  ya que solía  ordenarse su ejecución a personas que de alguna forma hubieran tenido algún tipo de relación con los soldados abatidos .  En esta ocasión  se trataba de militares sin familia conocida salvo una exesposa en el caso del más joven  que además habían llegado destinados por traslado directo  a las zonas en conflicto. 

-        ¿Para cuándo se espera la llegada ? – Preguntó interesada –

-        Posiblemente  aterricen mañana por la mañana . Los preparativos  se iniciarán de inmediato así que estimo que a primera hora de la tarde ya podrías llevar a cabo la entrega de las pertenencias personales con las condolencias de rigor y el ofrecimiento personal por mi parte .  El oficial encargado te dará toda la carpeta y sus cosas  en cuanto te presentes para recogerlas .

-        ¿Algo más que deba saber antes de retirarme Señor ?

Su imponente figura masculina debidamente uniformada  comenzó a rodear su mesa lentamente hasta acabar sentándose en el filo de la misma , en frente de ella .

-        ¿Señor ? ¿En serio ?

Y sus pequeñas manos comenzaron a sudar aferradas a la documentación  acordándose entonces que debía devolvérsela , pero cuando quiso hacerle entrega de la misma , él miró las hojas para después mirarla a ella ,  dejándola con el brazo extendido .

-        Se te ha echado mucho de menos por aquí Claire .

Sin ser capaz de mirarle a los ojos , se centró en la hoja de  papel deseando que la recogiera  mientras aquel tono de voz y su intencionalidad la penetraban una vez más  .

-        Muchas gracias  Señor ..  - él la apercibió mostrando su disgusto por el tratamiento  -  Craig , pero no creo que haya sido para tanto , sólo he faltado dos días  y dejé todo bien distribuido antes de marcharme .

-        No hablaba  de trabajo  ni de los demás precisamente Claire .

Cogiéndole finalmente la hoja sintió la imperiosa necesidad de salir de aquel despacho a toda costa  , el aire comenzaba a resultar cargante y tedioso de soportar y por mucho que intentase respirar con normalidad , un súbito y creciente ahogamiento   le producía perder la capacidad de reaccionar con lucidez que necesitaba tanto cuando se encontraba delante suya  mientras él  se regodeaba con su presencia , con volver a tenerla delante suya de la forma que fuese .

-        Estoy cansada, han sido dos días muy intensos y  muchas horas de vuelo  – su voz se entrecortaba por momentos y apenas asemejaba un hilo de voz  -  ¿puedo retirarme ?

Y la figura de la soldado fuerte y decidida pareció desvanecerse ante su presencia , cercana e intimidante  tras deambular por la habitación hacia su figura . Apenas tres o cuatro pasos de distancia entre ellos que marcaban una  sutil frontera invisible  que él se deleitaba en atravesar como en una especie de juego cruel ya iniciado que se limitase a continuar.
Su respiración pausada sentida   , su seguridad en sí misma ante el vaivén de su pecho  y aquel olor de su piel del que no lograba desprenderse  la paralizaron pese a sus ansias por salir de aquel agobiante espacio .

Tras contemplarla , inmóvil, se acercó a su cuello  y  Claire notó que la estaba oliendo . Los nervios recorrían su cuerpo  haciéndola flaquear por momentos , deseando con todas sus fuerzas que aquello acabase .

-        Retírate y descansa , lo vas a necesitar .

Respirando aliviada  se dispuso a retirarse siendo retenida por la mano de él aferrada a su brazo .  Cruzando la mirada sorpresiva con él , se dio cuenta de que aquello no había terminado .  Acercándose más aún , tanto como para denotar ninguna escapatoria posible , con la otra mano libre sostuvo el pequeño mentón para asegurarse de que lo miraba mientras le hablaba  y acercándose a la cara con sus labios como objetivo , detuvo su recorrido a medio camino  y sin dejar de fijarse en ellos  mencionó las últimas palabras que ella  escucharía aquella noche .

-        Bienvenida de nuevo a casa .

ANA PATRICIA CRUZ LÓPEZ
(Todos los derechos reservados )



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por participar en esta página