domingo, 15 de marzo de 2020

THE DARK KNIGHT. CAPÍTULO SEGUNDO . ENCONTRARLA . ( Tercera parte ) . (Registrado en SAFE CREATIVE 5 DE MAYO 2018)



CRED VIDEO MARVEL-DISNEY
CRED CAPT Y  EDIT APCL73


“Cómo  no es la pregunta , la cuestión es… por qué “.   Y la voz se convirtió en unas manos invisibles , una leve presión que descendía desde ambos lados de su cuello apoderándose de su piel mientras la temperatura corporal ascendía involuntariamente y su cuerpo se paralizaba .  Una posesión que lejos de incomodar sólo provocaron una sorpresiva incapacidad para reaccionar  por parte de ella . Para él, el calor emanado de su cuerpo sólo significaba  regocijo , una hermosa sensación de recepción que sólo él era capaz de entender .
Una presión invisible y sin razón aparente si no es que sus ojos la engañaban , especialmente cuando ésta hubo continuado  y él ya no se encontraba detrás .

Con cada paso sibilino  que lo acercaba a su silla , en frente de Eivor , en su mente  ella sólo podía preguntarse ¿Por qué aparece de pronto en su vida , de la nada ? ¿Por qué proponerle , como si se tratase de un salvador ,  una compra a cambio de algo tan futil como una conversación ? ¿Por qué alguien es capaz de presentarse en tu vida cuando menos te lo esperas  y ahondar en tu alma y calar tan a fondo  sin que apenas te des cuenta ?
¿Por qué ? ¿Y por qué no ? Acabó concluyendo una Eivor confusa con todo lo que le estaba pasando .  


¿Cómo calificar sus ojos , su forma de mirarla ? ¿Cómo descifrar aquel ser que pareciera venido de otro mundo , que en nada se parecía a los hombres corrientes porque no lo era , con maneras y forma de proceder  más propio de otra época que de los tiempos que corren y cuya elegancia innata , descifrada mucho más allá de la ropa que viste , le hacen destacar sin quererlo o quizás queriéndolo  ?
¿Cómo comportarse ante alguien con un nivel de seguridad tan aplastante, que no te dice su identidad  y que no deja que se le conozca  mientras sus ojos y su forma de mirar  te desnudan sin necesidad de manos , estudian todos y cada uno de tus movimientos  siendo capaz de leerte la mente e incluso predecir las siguientes palabras que habrán de escucharse ? 

¿Cómo encontrar las palabras adecuadas que permitan definir a un hombre como él , tan imponente  como digno  y alto representante de sí mismo ? ¿Cómo encuadrar , aunque sólo sea mentalmente , a alguien que te transmite esa imagen de sí mismo a sabiendas de que genera desconfianza e inseguridad  a quién lo tiene delante ?

Desde donde él se encontraba sentado no sólo gozaba de la mejor visualización posible de ella  si no también del resto del salón e incluso de las escaleras de acceso, algo de lo que su acompañante femenina se percató en innumerables ocasiones .  Un control absoluto de algo que ya había demostrado dominar a la perfección : los espacios .   Ojos expresivos que buscan el detalle para encumbrarlo o tratar de hacerlo suyo como una pequeña ventaja . Ojos que buscan de forma desesperada y ansiosa a la mujer que trataba de esconderse tras la figura de la artista , llenándole  de un  gozo inconmensurable denotado en una sonrisa malévola ,  desquiciante,  suya .

Un terreno nada neutral en el que  la víctima de un plan del que él mismo sólo conocía el objetivo final no terminaba de encontrarse cómoda,   evidenciándolo en todo momento con un visible nerviosismo tanto en su inquietud en la silla,  en la que se encontraba sentada y que pareciera quemarle  , como en el jugueteo constante de sus manos .  
Una compañía masculina  que trataba de adentrarse en su mente  frustrándose al no conseguirlo  no una , ni dos , sino hasta cinco veces . Para él , toda información previa que pudiera obtener  suponía el objeto más valioso,  tanto para sí mismo como para afrontar su próximo encuentro con  Astrid que a buen seguro exigiría avances .  Pero conforme más puertas pareciera tener que  cruzar para conocerla, una insana curiosidad por  su invitada comenzaba a hacer acto de presencia , algo que le tentó hasta el grado de desear   aparcar sus iniciáticas intenciones a cambio de conocerla  y poder comprender de dónde provenía la casi obsesión de su hermano por una de ellas .

Acostumbrado a obtener resultados con mayor rapidez y facilidad gracias a sus poderes  y dotes habilidosas para engañar a todos cuanto se encontrase en su camino  ,  pronto hubo de aprender que las cosas en la Tierra se desarrollaban a tiempo distinto , que pese a las prisas de los midgardianos para todas las facetas de sus vida nunca llegarían a su nivel y que pese a lo que pudiera creer que era   ahora mismo no era diferente de ellos .
El castigo impuesto por el padre de todos no le llevaba más allá de ser un ser normal  que debía obligarse a pasar inadvertido aunque no quisiera . La percepción de la cada vez más progresiva pérdida de poderes le debilitaba , no sin dolor.
Sentado frente a ella , la ayuda iniciática de las brujas  comenzó a desvanecerse acrecentando un dolor físico   que jamás había experimentado y que debía ocultar . Una quemazón interna que le recordaba su realidad , que el tiempo no corría precisamente a su favor y que la labor encomendaba podía quedarse en una mera y vaga ilusión , pero la familiaridad de los cristalinos ojos de los que no podía despegar su atención  y la extraña sensación de confianza que le hubo embargado,  no siendo esta  la primera vez que lo sentía cuando la tenía cerca o incluso la veía , le hizo plantearse cuál era el interés real de las volvas y especialmente de Astrid  en lo que aparentemente no era más que una insignificante mujer , una humana más . ¿Qué la convertía en algo tan preciado y necesario como para resultar   el único recurso hábil para regresar a casa, en “la joya” como fue denominada   ?
Un nimio detalle que llevaba produciéndose desde el principio  atrajo su atención de pronto : el jugueteo continuo de sus manos encima de uno de sus muslos .  Un acto aparentemente sin importancia , propio de una persona muy nerviosa que tratase de calmarse , un punto de sostenimiento  en una situación en la que uno se convierte en un pez fuera del agua , pero lejos del gesto en sí , fue la forma de realizarse  lo que se  le antojó familiar  sin saber por qué . Intentando hacer uso de su memoria , aquel acto recurrente y aparentemente sin importancia  hizo que recalase más aún en detalles de sus manos , sus dedos largos , finos y de piel blanca y suave  , sus uñas cuidadas sin excesos  y un pequeño pero visible arañazo entre dos nudillos  .  Ese pequeño arañazo ….

En medio de su halo de recuerdos y ensoñaciones , fue la voz femenina de su acompañante quien le devolvió al entorno de la cafetería .

·        EIVOR : ¿Ni aún hoy voy a poder saber su nombre ?

Sin que sus ojos se distanciaran por un solo instante de aquellas manos , una vez más  trató de darle la vuelta a la conversación .

·        LOKI : Mi nombre o mi identidad poco importan,  sin embargo … el suyo   …. Eivor …. regalo sabio .

Su voz se modulaba pacientemente  con cada sílaba pronunciada , con cada palabra  el espacio alrededor de ellos se mutaba en negro , sin fondo , sin paredes , emulando algo distinto en el que uno tuviese miedo a moverse lo más mínimo ante el temor de una caída libre sin remisión.   Un lugar indefinido en el que el aire respirado se fuese cargando  a cada paso de manecilla de reloj  y en el que se sentía atrapada .

·        EIVOR : ¿También es conocedor de la historia y costumbres nórdicas ? – Afirmó  no sin cierta ironía -

Sonriéndose, el misterioso y futuro comprador se acomodaba el pantalón a la altura de la rodilla .

·        LOKI : Digamos que …. Algo he debido escuchar .

Un nuevo gesto descubierto la puso en alerta , la socarronería de su respuesta  conllevaba la afirmación de que toda esta situación no era más que  un juego , delicioso para su paladar , pero en el que ella sólo era una ficha que creía podría mover a su antojo .

·        EIVOR : Resulta un hombre difícil de encasillar o encuadrar . . – Afirmó con sumo interés -.

·        LOKI: ¿Puedo saber por qué ? – aquella afirmación  logró despertar su curiosidad - .

·        EIVOR : ¿En serio quiere que lo analicen ? Porque a juzgar por la imagen que trata de venderme de sí mismo juraría que no le hace falta .

Ascendiendo su rostro  con sus penetrantes ojos tomando delantera , abandonó su postura cómoda en el asiento incorporándose , apoyando uno de sus antebrazos en la mesa ,  procurando mostrarle a las claras  su enorme interés . 

·        LOKI : Por favor  - la requirió complaciente en exceso – espero con sumo interés y expectación .

Armándose del valor que le quedaba , sin estar muy segura de a qué o a quién se enfrentaba , no quiso decepcionarle .

·        EIVOR : Está bien. Para empezar   no es coleccionista ni experto en arte pero entra en una galería en varias ocasiones  sin querer ser atendido por la persona que allí se encuentra , de lo contrario no hubiera huido nada más acercarse . Por continuar en mi descripción podemos destacar  que en todas esas ocasiones se sitúa en la misma sala, delante de la misma obra , lo que sólo puede significar un sumo interés por algún , quizás , remoto recuerdo familiar o no,   o  sencillamente una obsesión por los puentes o por esa obra en concreto en cuyo caso podría entenderse la locura de proposición que me realizó a cambio de comprarla , una simple conversación  , tal y como fue denominada por usted , en  el día , en  la hora  y en el lugar  de mi elección  ,sin embargo no me deja ninguna alternativa para localizarle  cuando se supone que yo lo haya decidido y como si fuese un truco de magia  aparece de pronto en el lugar en cuestión, a la hora que mentalmente iba a convenir .  – La sonrisa socarrona de su rostro , de piel blanca e impoluta , comenzaba a tornarse en seriedad , pero lo que no cambiaba , lo que sólo iba a más , fue la atención prestada a toda su argumentación  lo que la llevó a preguntarle  si deseaba que continuase , recibiendo un ligero ladeado de su cabeza como respuesta afirmativa –  Además de todo ello se niega a decirme su nombre cuando en realidad más tarde o  más temprano va a tener que hacerlo para rellenar los papeles de la venta  y lo sabe pero parece que necesita  rodearse de un halo de misterio como puedo necesitar yo el aire para seguir respirando y por si todo ello fuera poco , pese a su porte y sus maneras elegantes , conserva la nada exquisita costumbre de analizar pormenorizadamente a la persona que se encuentra con usted  en la misma mesa  sin necesidad de cortarse como… - él adelantó más aún su cuerpo -  quién mira algo de su propiedad. 

Una argumentación perfectamente hilada. Su imagen de ella cambió completamente . Con maestría absoluta había logrado hacer lo mismo que él llevaba haciendo con ella , analizarle al detalle . Ningún gesto , ninguna señal que pudiera realizar se le escapaba  y ni siquiera se había dado cuenta .  La mujer que tenía delante suya era una más que deliciosa rival en un juego en el que al principio no estimó que  estuviera a la altura .

·        LOKI : Tengo por costumbre volverme muy precavido con la gente que trato y no tengo el gusto de conocer . –Respondió con aquella sonrisa tan propia de quién disfruta  un momento  o saborea  un delicioso vino -.

·        EIVOR : La precaución no está reñida con la discreción , sin embargo usted huye de ella .

Como si de dos animales territoriales se tratara, ambos dos  gustaban de mantener una atracción repentina revestida de insana curiosidad frente a la observación cual enemigo a batir .
Y aquel movimiento circular de las manos femeninas hizo que su centro de atención se desviase dándose cuenta de ello su contrincante.

·        EIVOR : ¿Sucede algo?

Con el ceño fruncido y un evidente signo de preocupación , en cuanto la escuchó preguntarle intentó disimular  volviendo a su estado anterior  pero debía obtener una respuesta .

·        LOKI : Esa cicatriz … - Ella las detuvo , las abrió,  bajó su cabeza  y mostró más claramente la parte superior de aquella en la cual permanecía la marca en la piel . - ¿ Dónde …?

Eivor se la miró  y se mostró muy dudosa al respecto lo que se percibió  en su voz .

·        EIVOR : La verdad es que no lo recuerdo . – Él enderezó la cabeza  bruscamente , extrañado – Sólo sé que la tengo , pero por más que la mire y trate de recordar dónde me la hice nunca he podido hallar la respuesta .  – La mirada de  él parecía perdida  dando la sensación de estar pensando  - ¿Puedo preguntar …? – Pero  fue interrumpida -.

·        LOKI : ¿Y sus padres ? ¿Su familia ?

Ante su insistencia , ella volvió a observarla . Le extrañaba su repentino interés en una marca de origen desconocido .

·        EIVOR : Me temo que ellos no pueden ayudarme  puesto que no les conocí jamás ,  ni reconozco tener familia alguna a la que poder preguntarle – resultando muy irónico el cariz que  había adoptado la conversación , ella trató de retomarla donde la dejaron -  pero … creo que no hablábamos de mí ni de mis marcas en la piel  de las que  tengo algunas más  -  elevando el rostro una vez más , ella sintió un desagradable escalofrío cuando sus ojos volvieron a encontrarse . La seguridad de la que hacía gala  desaparecía  y cierto grado de nerviosismo se reflejó en él hasta que se puso de píe ,  dándole la espalda , mientras se sostenía las manos  a la altura del vientre. - ¿Por qué me temo que nuestra conversación ha llegado a su fin y soy yo la culpable  ?

Su voz rechinaba en sus adentros con fuerza . Aquella cicatriz , aquella marca en la piel , se le conformaba en su mente como una imagen dolorosa  sin saber la razón . Trataba de recordar , intentaba  poner una fecha , un lugar o circunstancia concreta pero en su mente sólo había una enorme nebulosa que lo enfurecía .
Ladeando su cabeza hacia ella pero sin dejarle ver su rostro con claridad ,  dio por finalizada la reunión de la forma más abrupta posible .

·        LOKI : He de marcharme .

Ante aquello , desubicada , Eivor se puso en pie  y trato de acercarse  , pero nada más dar el primer paso en esa dirección y sin decir ni una sola palabra más  su misterioso interlocutor se retiraba a toda prisa en dirección a las escaleras .
Sorprendida por su inesperada reacción  corrió hasta la ventana más cercana en busca de su figura . Apenas unos segundos después de haberse ido de su lado , aquel hombre de abrigo negro seguía caminando de forma ansiosa entre la multitud  y aun así fue capaz de reconocerle cuando inesperadamente se detuvo y se giró hacia esa misma ventana , mirándola , antes de retirarse hacia no se sabe dónde  y , esta vez , sí perderle de forma definitiva .

Las horas pasan y un frío casi glacial cae sobre la ciudad conforme la tarde deja paso a  una de las noches más oscuras que se recuerdan .  Callejones escondidos  en los que sólo se escucha las patas de las ratas en el húmedo asfalto y sus choques tratando de adentrarse en los cubos de basura metálicos .
Apenas hay  otro ser vivo con el valor suficiente para deambular por esa parte de la ciudad , aquella que ya le resultara reconocible  a más de un invitado improvisado que sólo estuviera esperando volver a casa en algún instante .

Ni las escasas luces de los coches que marchan con regreso a casa o hacia los puestos de trabajo nocturnos  otorgan ninguna sensación de seguridad . La soledad más indeseable entre la gente  que permanece en sus casas , que duerme , que se relaciona de mil formas distintas . Luces de ventanas que se apagan a su paso como predicción de lo que está por acontecer , mendigos que se ocultan más entre sus cartones  tratando de refugiarse de la impredecible tormenta que el frío viento del norte parece que trae consigo  y ella , sólo ella es capaz de hacerse dueña de esas calles en su recorrido del local a su casa , la única en la que pudo pasar  sin ser vista , sin llamar la atención. Un paseo habitual en la que el sentimiento de ser la reina de todo la hacía  disfrutar con cada paso dado , segura de sí misma más que nadie exhibiendo su cuerpo  firme y torneado , ensalzado en unas botas altas por encima de la rodilla con el tacón más gigantesco  y fino que se pudiera encontrar .
Una vez en casa  la tranquilidad de  todo lo que la rodeaba era de agradecer .  Las guardesas vigilaban mientras ella se presentaba reclamando el informe diario . Sin nada que manifestarse decidió retirarse al espacio que habilitó como su habitación  cuando lo encontraron . Alrededor  el silencio ,  sólo roto por la caída aislada de alguna que otra gota de agua de las tuberías  que invadían el lugar.  
Dispuesta a tomar un reconfortante baño  , comenzó a bajar la cremallera del vestido de cuero negro que  portaba  deteniéndose de golpe en cuanto llegó al final ,  ladeando su cabeza hacia la izquierda ligeramente .

·        ASTRID: No te esperaba tan pronto .

Oído fino  donde los hubiera , pudo percibir como su altanera presencia se acercaba a ella desde la oscuridad .

·        ASTRID : La has encontrado.  Puedo olerla de la misma forma que huelo tu temor. – Sabiendo que lo tenía a su espalda , soltó la cremallera del vestido y la imagen del inesperado  visitante apareció en el espejo junto a su propio reflejo – Lo que no logro saber es por qué .

Sabiéndose observada en toda su dimensión , aprovechó la ocasión para jugar a su manera con algo que siempre le resultó tan tentador como  vedado : uno de los hijos de Odin.

·        LOKI :  ¿Por qué ella ?

El espejo no reflejaba su rostro pero su tono de voz lo decía todo , aún así ella optó por  incorporar su pecho hacia delante , apoyándose  sobre el mueble  , comprobando lo que ya creía .  Un rostro serio y unos ojos que reflejaban cierto temor , algo impensable en alguien como él  dado lo que acreditaba su fama en Asgard .

·        ASTRID :  Dime que no has cometido el mismo error que tu hermano nada más verla . –  La expresión de los ojos del asgardiano fueron suficiente respuesta.- ¡ No me lo puedo creer !  - Incorporándose se giró y apoyó en el filo del mueble teniéndole  por fin de frente -  ¿En serio ? – le preguntó aún incrédula -.

·        LOKI : No me hagas que te lo tenga que preguntar de nuevo Astrid .

Aquel tono de voz  tan penetrante como su forma de mirar , aquella presión en el pecho  al que pareciera no entrar aire  y una sensación desaforada porque toda aquella tensión creciera  sin límites para saber hasta dónde estaba dispuesto a llegar .

·        ASTRID : ¿Y por qué no ? – le respondió como si hablase de cualquiera -.

Loki se le acercó hasta que ella pudo sentir su respiración.  Elevó su mentón para estar a su altura,  entreabriendo sus labios cercanos a los suyos y apretando sus rodillas contra las piernas de él  lo que le hizo desviar la atención por un instante a las mismas, sonriéndose .

·        LOKI : ¿En serio crees estar a la altura de … esto ?

·        ASTRID :   Yo sé de lo que soy capaz  , así que aquí la cuestión no es si yo estoy a la altura  de un aprendiz de brujo ,  si no si el  semidios logrará cumplir  las expectativas en función de la fama que le precede .

Sin que ella le viera , un leve movimiento de una de sus manos bastó para que conforme fuese girando  ella sintiese como si la estuviesen ahogando . Agarrada con fuerza al mueble en el que se apoyaba , con mucha dificultad para tan siquiera respirar,  apenas logró poder pronunciar una sola palabra .

·        ASTRID : No… puedes ….

·        LOKI : Vaya , y yo que pensaba que las Volvas eran invencibles  y quien las capitaneaba más . –Acercó su oído a la boca de la bruja  para escucharla aspirar con dificultad – Diría que no te queda demasiado tiempo .

Sus manos se apretaban con más fuerza  como último recurso. Sin explicárselo le había inutilizado toda posibilidad de defensa. Apiadándose de ella le dio un respiro haciendo desaparecer la presión .

·        LOKI :  Nada impediría que regresara a Asgard con ella , sin vosotras , así que este semidios  se sentiría muy complacido si recibiera la respuesta que busca .

Logrando recuperar el aliento poco a poco , lo que Astrid le diría a continuación no le alivió .

·        ASTRID : Hay algo en ella que ha provocado que te entren las dudas ¿ no es cierto ? Algo casi familiar pero que tu maldita mente  no logra que recuerdes .

Un nuevo giro de mano y la presión volvía rogándole que no lo hiciera.

·        LOKI : Mi paciencia , como ya sabrás , es bastante limitada, así que – y su ofuscación se mostró por fin - ¡Dime quién es de una vez !

Como un ejército a tropel  la habitación se vio invadida por las vigilantes  que él había logrado esquivar cuando entró,   deteniéndose todas  de forma automática  ante el gesto de una de sus manos .

·        LOKI : ¡Diles que se vayan o juro por los dioses  que no sobrevivirás al día de mañana !

Gesticulando con la cabeza ordenó la retirada de todas  aquellas mujeres , incluso de las que se mostraban más indecisas a obedecerla, permaneciendo de guardia detrás de la puerta .

·        ASTRID : Sólo hay una forma de volver a Asgard Loki  y es con ella pero… - trató de explicarse con dificultad - si quieres hacerlo con vida no indagues más , no quieras conocerla más allá de lo que se te muestra  y  por encima de todo … no cometas el mismo error que cometió tu hermano .  

ANA PATRICIA CRUZ LÓPEZ
Todos los derechos reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por participar en esta página