domingo, 12 de abril de 2020

THE DARK KNIGHT. CAPÍTULO TERCERO . RECUERDOS DOLOROSOS VERSUS REALIDAD (Primera Parte ) . (Registrado en SAFE CREATIVE 5 DE MAYO 2018)


CRED VIDEO MARVEL- DISNEY// CRED EDIT APCL73


Astrid  observó su rostro y colocó la mano en su pecho . Había algo en sus ojos que le otorgaba una extraña sensación , una frialdad manifiesta en él no real , un temor en el fondo de su interior  del que ni él creyera que fuese consciente .
Una nueva orden logró que el resto de las brujas los dejaran solos y tras conseguir tranquilizarlo le suplicó que la soltase,   lo que hizo lentamente mientras  volvía a barrerla visualmente  una vez más .

Él no lo sabía pero ella podía leer su mente de forma cristalina , tanto como para atreverse a deslizar la mano hasta su cuello sin que él prestase ninguna resistencia .

·        ASTRID : Puedo ver lo que deseas – le susurro mientras su mano se hacía con él , con su rostro , su cabello,  mientras sus ojos se mostraban impertérritos ante su presencia – Puedo sentirte , ansioso por algo que sabes que fue tuyo un día y ahora no sabes cómo conseguir – y la mano siguió acariciando la tela con la suficiente presión como para notar su cuerpo buscando complacerle a su forma – Relájate , deja que te lleve a un lugar que sólo yo sé dónde está – y los susurros continuaban acompasados con el sinuoso movimiento de su mano por encima del frío cuero – déjame darte aquello que deseas y sólo yo puedo saber porque tus ojos no mienten .


Su mano descendió hasta su vientre sin que él quisiera detenerla pero cuando esta decidió continuar  su camino , con inesperada rapidez ,  una de las manos de él la contuvo doblándole el brazo hacia su espalda  y dejando su estirado cuello a su merced .

·        LOKI : ¿Crees saber lo que yo necesito , lo que deseo ? – y la mano comenzó a elevar más aún el brazo aumentando el dolor  - ni Odin fue jamás capaz de saber qué podía pasar por mi cabeza . – Acercó su nariz a la piel de la bruja  denotando la presencia de un olor familiar , riéndose abiertamente – Tiene gracia que digas saber lo que yo puedo necesitar cuando eres tú la que está en celo .

Igual que un animal despreciativo respecto de una presa que al final no le interesara Loki soltó su brazo con tanta fuerza que movió todo su cuerpo hacia un lado .  Dolorida y aún más en su orgullo, Astrid nunca había perdonado este tipo de desaires de ningún hombre  y menos aún pensaba admitirlo de alguien  que no llegaba a serlo . 

·        ASTRID: ¡Te reconcome la conciencia por querer y no poder recordar , la familiaridad , el calor a su lado !

Con los puños nuevamente cerrados y evidentemente muy nervioso  pero consciente  de que con ella no conseguiría nada con una actitud belicosa optó por respirar hondo y mostrarse más calmado cambiando de estrategia .

·        LOKI : ¿Quieres darme lo que deseo ?

Astrid olvidó su dolor y se acercó a él , imponente incluso de espaldas .

·        ASTRID: No puedo ahondar en tus recuerdos ni en tu mente , ni devolverte aquello que Odin decidió quitarte .  – Le vio ladear ligeramente la cabeza hacia ella  cuya actitud  había cambiado – Aquello que te cuestionas , lo que sientes y lo que te incita a no reconocerte o sentirte extraño es algo que sólo tú puedes averiguar . No puedo decirte quién es sólo… – y él se dio la vuelta – … sólo que llegará el día en que sabiéndolo debas tomar una decisión, hacer una elección , dolorosa pero necesaria .  – Extendió su mano para que él colocase una de las suyas y mientras pensaba en hacerlo o no , observándola , ella trató de convencerle -  No tienes más remedio que confiar en mí y lo sabes – apoyándole  su mano sobre la de ella , el asombro y a la vez la tristeza se reflejaron   a través de sus ojos – Nunca volverás a Asgard .

·        LOKI : ¿De qué estás hablando mujer ?

·        ASTRID : Tienes que marcharte de aquí y no volver a verla .

De pronto  las guardianas volvieron a reaparecer cubriendo cada entrada y posible salida de la sala tensionándole .

·        LOKI : ¡Esto es algo entre tú y yo ! ¡ Diles que se marchen !

·        ASTRID : Tienes que irte asgardiano y no volver hasta que hayas elegido entre Asgard o ella .

Extrañado por lo que parecía una consecución de adivinanzas y acertijos sin sentido  se abalanzó contra ella pero fue detenido por sus guardianas  que lo  retuvieron con fuerza .

·        LOKI : ¡ Volveré con ella y tú cumplirás tu palabra !

·        ASTRID : No Loki ,  Odin no sólo te castigó aminorando tus poderes o borrando tus recuerdos . Odín hizo lo peor que podía llevar a cabo , extraer en ti un lado humano que nunca has conocido , el  mismo que te mantiene confuso y te hace huir de ella . No Loki , si continúas con esto , si las dudas permanecen , no habrá Asgard al que quieras volver , no podrás hacer una elección porque no existe una opción sin sacrificio y este te dolerá como sólo un humano sabe que duele .
Yo no te diré quién es pero acuérdate de lo que le encarabas a tu hermano cuando jugaste con sus sentimientos el mismo día que tú tengas que enfrentarte a ellos .  ¡ Soltadle y acompañadle hasta la puerta ! – Les ordenó a sus mujeres -.

Sudando , temeroso y desorientado , aquella puerta metálica se cerró tras de sí con la sensación de haber vivido una de sus pesadillas . Aquel sonido de pesado cierre , con eco , en mitad de la noche ,  aquellos mensajes casi encriptados  que no lograba entender y la mayor de las  dudas aún por resolver  sólo le hicieron comenzar a caminar sin destino definido ni rumbo, en su soledad y con su cabeza a punto de explotarle . 
“No volver a Asgard “, no recuperar lo que por derecho le pertenecía , no volver a casa , esa sí que no era una opción ni cabía elección posible  . “Sentir como humano “ ¿Castigo de Odin ? Pero para qué , para qué hacerle sentir como un ser inferior e inconformista que sólo bajo la subyugación de quién es superior  es capaz de realizar lo que debe , para qué hacerle sentir con ese grado de dolor injustificado y desmedido  más propio de la sensiblería y el despropósito. 

Pasos en mitad de la noche , huellas que no permanecerían en el asfalto , que se diluirían en mitad de la nada conforme las ondas del agua de los charcos que pisaba fuesen desapareciendo . Frío casi invernal el que sintió en su cuerpo tras encontrarse solo una vez más. Soledad que le ahogaba cuando su caminar le acabase llevando , una vez más , hasta la galería . A un local cegado por la misma oscuridad que se había convertido en su compañera de viaje , en la que todo y nada gozaba de un significado indescriptible que no hallaba a comprender pese a intentarlo  y en donde ella jugaba el mejor papel de todos , poseía la mejor mano de toda esta cruel partida .

Una noche fría como pocas a las que siguieron algunas más hasta que llegase  por fin el día en que Eivor debía ejercer de coorganizadora de la gala anual en el MET .
Un día en el que el estrés se apoderaba de todo , incluso de ella ,  aunque pudiera pensarse que a estas alturas ya debía de estar acostumbrada  no siendo la primera vez , pero inconvenientes de última hora y algunos cambios imprevistos se traducían en un exceso de nerviosismo y de tensión ante  el porcentaje de imprevisibilidad .

Con el traje ya preparado y la cámara lista  ,  sólo le quedó el último toque , el que Sally le tenía resguardado en la cámara de seguridad de la Galería desde donde partirían . 

Llegada a la sala desde su casa , entró en la galería y subió las escaleras hasta su despacho donde su compañera y amiga la esperaba .  La sorpresa de esta al verla no podría gozar de una definición tan grandilocuente y efectiva como su propia cara .

·        SALLY : ¡Dios mío de mi vida !

Con la boca abierta y sin salir de su asombro  Eivor necesitaba que reaccionase y le dijese algo cierto  que la ayudase a calmarse .

·        EIVOR : ¿Sólo vas a decirme eso ?

·        SALLY : Espera … Trato de afrontar dos cosas .

Extrañada , esperó impaciente  que se explicara .

·        EIVOR : ¿Vas a decirme ya cuales son  o tengo que esperar a que termine la fiesta?

·        SALLY: Es que … Estoy tratando de asumir que delante de mí tengo a mi mejor amiga vestida con un traje de noche lo que no es nada habitual  y… por otra parte … trato de hacerme a la idea de que ese vintage es un Dior , en verde oscuro  y que te queda de muerte . ¡Pero date la vuelta , déjame verte por entero !

Con la espalda completamente al aire y sólo un hombro cubierto , el escote palabra de honor y el tul sobre tafetán del mismo color la estilizaban de forma espectacular. Pero aún no estaba completa , algo le faltaba . Sally corrió hasta la habitación contigua donde se encontraba la caja fuerte y trajo en las manos algo consigo .

·        SALLY : Date la vuelta .

Y le colocó un colgante muy especial , con una piedra aún más especial  que Eivor  resguardaba en una bolsita de terciopelo . Una piedra  sin forma definida enviada a un artesano en joyería hebrea  que hizo de la piedra algo sencillamente más hermoso de lo que era originariamente .

·        SALLY : Ahora si estás completa .

Eivor se acercó hasta el espejo más cercano que halló en su camino y tras ver la piedra tallada y engarzada en aquella forma tan sutil colgando de su cuello , mientras apenas la acariciaba con sus dedos , pensaba una vez más en por qué la tenía entre sus pertenencias y quién se la habría dado .  Simplemente recordaba que un día apareció , como lo hizo ella , despertándose en las puerta trasera de la Iglesia de St. Patrick , sin muda de ropa, sin recuerdos , sin imágenes que describir , sin datos que aportar , sin identidad ,  sólo aquella piedra , entonces sin forma , resguardada en una pequeña bolsa , la misma que hoy , delicadamente convertida en una preciosa joya , la protegía de la luz y las miradas de los curiosos .

Aquel rostro pensante en su pasado le resultaba muy reconocible a su amiga , tanto como para prever  lo que habría de venir a continuación  optando por desviarle su atención hacia lo que realmente importaba aquella noche , lo hermosa que estaba y lo bien que saldría todo en la Gala .

Quedando ambas en verse en ella  y encontrarse , un taxi concertado  a una hora concreta la recogía para llevarla a su destino . Con una apertura triunfal y todas las estrellas  invitadas siendo recibidas con los mejores honores  como siempre fue costumbre , tras dos horas de tensión durante las cuales las tareas de revisión para que todo estuviese conforme a lo proyectado no  le habían dado un respiro  necesitó huir de la multitud , del gentío , acercándose a la fuente del patio central donde se disponían las mesas de la cena.   Que los encargados de sala acudieran a ella en más de una ocasión sólo consiguió agobiarla más  , corriendo sin mirar hacia una de las escaleras que la llevase hasta la terraza exterior .

Hacía frío pero no le importaba , ni siquiera quiso volver para recoger su abrigo.  Necesitaba respirar y encontrarse libre por un instante . Necesitaba aislarse aunque no pudiera por mucho tiempo . 

No, no se encontraba sola aunque quisiera y sin saber por qué no le molestaba . Podía sentir su calor, en su espalda ,   como el que fluye de una llama , suave , delicado , atrayente  y como si le surgiera una necesidad innata  una de sus manos  recaló nuevamente en el colgante .

·        LOKI : Escondida  de la multitud .

Aquella voz de nuevo , la que resonaba como una melodía distinta y reconocible en la que las palabras compusieran sus notas infinitas , imposibles . 

·        EIVOR :  Reaparecido de la nada una vez más .

·        LOKI : ¿Por qué huir cuando se es el centro de atención ?

Y los susurros volvieron . Su forma sugerente de dirigirse , de preguntar  y hasta la más que segura pose de espera de una respuesta que le convenciera … como si pudiera verle .

·        EIVOR : Quizás debería hacerle yo la misma pregunta , aunque deduzco que la respuesta nunca sería la misma – sonriéndose – aunque ahora que lo pienso … dudo que recibiese alguna por su parte .

·        LOKI : ¿Tan escurridizo cree que soy?

Y el calor que sentía se extendió como un brazo que quisiera abrazarla y acogerla apareciéndosele , con su imponente figura , a su izquierda . 
Con el perfil de su cuerpo iluminado suavemente por las luces residuales de la ciudad , los  ojos del asgardiano se percataron de la piedra que portaba en su cuello por uno de los extremos que la mano femenina  no fue capaz de cubrir .

·        EIVOR : No trate de ser condescendiente conmigo preguntando algo de lo que conoce la respuesta .

Sintiéndose observada de forma tan penetrante por su interlocutor , armándose de valor una vez más , decidió mirarle de forma directa , envalentonándose como nunca con el único afán de no reflejarse  débil ante él .  Al hacerlo , aquellos intimidantes ojos sólo tenían un objetivo en su centro de atención : el colgante que portaba en su cuello . Con su mano fuera de él , sintió curiosidad por su inusitado interés .

·        EIVOR : ¿Puedo preguntarle qué mira con tanto interés ?

Y sin dejar de fijar sus ojos en la piedra , le realizó una pregunta que requería un grado más de confianza por su parte .

·        LOKI : ¿Puedo ?

Descendiendo su cabeza  como muestra de consentimiento  , conforme aquella mano , para su extrañeza ,  se acercaba delicadamente  a su cuerpo , a su esternón , su garganta apenas dejaba pasar el aire . Su pecho , oscilante ,  evidenciaba la respuesta nerviosa ante su presencia , la fragilidad real de quién se obstinaba en mostrarse como realmente no era . Una debilidad manifiesta que sólo se acrecentó cuando al querer coger el colgante para observarlo con detenimiento sus dedos rozaron la mano  que lo sostenía antes de  que lo soltase y apreciase su suave piel  erizarse  con el tan liviano contacto .

Sin saber cómo , Eivor le vio evadirse nada más tener la piedra en la mano  y aquel creciente calor que sintió en su espalda dejó paso a un frío extremo y progresivo que se le clavaba en el cuerpo como si fuesen miles de pequeños cuchillos . Una sensación que, sin embargo , lejos de causarle dolor , le originaba una extraña sensación de placer  sin consciencia , sin reconocerse en ese entorno , como si de pronto estuviese en otro lugar que no lograba reconocer pero  esa sensación crecía  y crecía cuanto más tiempo se alargaba una observación  que produjo  en él que sus ojos cambiasen , que se volviesen incluso más oscuros de repente  , tenebrosos , mientras la piel parecía invadida desde su cuello por venas exaltadas  que como hiedras  prosiguieran un camino sin control de forma imparable, sólo deteniéndose cuando lo soltó .

Recuperando el aire y  su estado normal en aquella terraza , encontrándose extraña , al verle se preocupó. Parecía cansado , preocupado  , tratando de sostenerse de pie aferrado al muro , con sus ojos cerrados y respirando muy agitado   lejos de lo que pudiera considerar normal , sin apenas recordar qué había pasado . Eivor se acercó para tratar de ayudarle cuando se fijó en su cuello , tratando de volver a una normalidad  si es que eso existía en este caso , mientras el rastro de las venas iba desapareciendo .

Al abrir sus ojos Loki pudo sentir su miedo  ante lo que le era desconocido  y una creciente rabia  consigo mismo fue apoderándose de él . Jamás debía haber permitido mostrarse de esa forma ante una desconocida y menos aún ante ella . La debilidad mostrada le convertía en alguien vulnerable , casi humano . Acordándose de las palabras de Astrid  y con sólo una única mirada de reprobación hacia sí mismo  y casi de suplicante ayuda hacia ella , sin decir una sola palabra volvió a desaparecer . 

Extrañada por  una actitud que comenzaba a ser habitual en él y sin saber qué pensar , el frío ambiental esta vez sí fue sentido en su cuerpo optando por bajar y tratar de no pensar en lo que acababa de suceder . En mitad de la escalera su amiga Sally se encontraba con ella  mostrándose visiblemente preocupada ante la palidez  en la piel de su amiga .

·        SALLY : ¡Eivor ! Pero … ¿Te encuentras bien ? – Al cogerla por los brazos  comprobó que su piel estaba helada  - ¡Dios mío ! Pero ¿Dónde has estado ? ¡ Con el frío que hace ! – Tirando de ella hacia una de las barras - ¡Vamos , necesitas algo con lo que calentarte ! – Tras pedir sendas copas se la llevó de allí hacia una de las pocas mesas que aún no habían sido ocupadas – Pero ¡Por Dios ! ¿De dónde venías , de la terraza ? No creí que estuviera abierta esta noche  y así , sin más . – Con la mirada ida de su amiga  su preocupación sólo pudo ir a más llegando a zarandearla  para que volviese con ella -  ¡Eivor ! ¿Te encuentras bien ?

·        EIVOR : No lo sé Sally.

Si su  estado le resultaba lejano de encontrarse mínimamente estable  la respuesta y el tono de voz empleado para ella  menos tranquilizante resultaron .

·        SALLY : Pero …  Eivor  ¿Quieres contarme de una vez qué ha pasado ?

Con sus ojos descentrados y su piel recuperando el calor y la normalidad poco a poco , Eivor sólo pudo contestarle lo único que era capaz de decirle en ese momento .  

·        EIVOR : No lo sé – y sus ojos se humedecieron – él…..

·        SALLY : ¿Él? ¿Quién es él ? – Con otro sujeto en el recuento de la historia,  el panorama mental que su amiga sólo creció en preocupación - ¡Dios mío Eivor , dime que no te han hecho nada , por Dios , dímelo !

·        EIVOR : No – tratando de tranquilizarla  mientras su cabeza aún conservaba el caos de lo que acababa de sentir y ver – no ha pasado nada pero … Él.

·        SALLY :  ¡Él! ¡ Él! ¡Dios Eivor , no me lo estás poniendo fácil ! ¿Quién diablos es él ?

Y la imagen de su cara , angustiado , cabizbajo y agotado , con gotas de sudor recorriendo su frente y enfurecido consigo mismo …. Y su forma de mirarla justo antes de  desaparecer … una fotografía que no creía que le fuera fácil olvidar  de alguien que sólo lograba avivar su curiosidad . Alguien que sin conocerle la hacía sentir extraña consigo misma , irreconocible e incontrolable , como un animal preso que ansía  encontrar la libertad . Alguien que parecía añorar su presencia  sin explicarse la razón , que deseaba en sus adentros , con cada nuevo encuentro , que el tiempo para el próximo pasase lo más deprisa que las manecillas de un reloj permitiesen .

Dos copas más tarde y un intento de volver a la normalidad de la Gala , vigilada muy de cerca esta vez por su amiga , Eivor  regresó al ejercicio de sus labores dentro de la Gala siendo la última en marcharse del lugar tras asegurarse de que todo se estaba recogiendo tal cual se había programado , pagado los salarios al personal extra  y dadas las consabidas y merecidas gracias a todos sus colaboradores .

Con capacidad para respirar , más tranquila  y con la satisfacción reflejada en su rostro llegó la hora de marcharse ofreciéndole Sally compartir su taxi llevándola a su casa en primer lugar  y acordando que no volviera a la Galería durante el día siguiente , que ella se encargaría de todo y que procurase descansar .  Sin ganas de discutir con ella y como amiga sin más remedio que obedecerla se limitó a afirmarle que cumpliría  , dándole las buenas noches y las gracias por  apoyarla .  

Una vez  localizadas las llaves en su bolso , antes de subir los diez escalones que la llevaban al vestíbulo de su edificio , elevó su cabeza hasta las ventanas exteriores de su piso  en el que las luces permanecían apagadas , tal cual las hubo dejado antes de salir . Al salir del ascensor , aquel pasillo que tantas veces cruzó se le hizo enormemente largo esta vez optando por quitarse los zapatos a medio camino y continuar su deambular con ellos en una mano . Su puerta , la última del pasillo a la izquierda según se sale del elevador , en el último piso de un viejo  edificio de seis plantas , en el Bronx.

Apoyada en la puerta nada más cerrarla , quiso disfrutar de la oscuridad , del silencio sólo corrompido por lejanas sirenas de policía o ambulancias , del reflejo lejano y suavizado de las luces de ciudad , de las farolas  que pueblan su calle , ¿de su soledad ?

Sin encender más que la luz de su dormitorio dejó los zapatos caer al  suelo.  Se aceró al cuarto de baño y abriendo los grifos se  preparó  un reconfortante  encuentro con el agua caliente y una última copa de vino que extrajo de su nevera .
Habiendo bajado la cremallera del vestido con mucha delicadeza , la misma fue la que sintió mientras la tela iba deslizándose por su cuerpo dejando parte de su desnudez al aire . Colocándolo en una silla terminó de desvestirse junto con la tina  introduciéndose en el humeante agua .

Un sorbo de vino y un inmenso relax que se apoderaba de ella haciéndole desaparecer todo el cansancio , toda la agitación sufrida . Un cuerpo y una mente que deseó evadirse aún más buscando el silencio bajo el agua cubriendo su cabeza por completo mientras su cabello flotaba a su alrededor . Unos ojos cerrados que llevaron su mente a otro lugar , a aquel donde una caricia aparentemente no real se deslizaba por su pierna de forma placentera , en donde sus cabellos parecían mecidos por unas manos que retozaban entre ellos hasta abarcar el contorno de su cuello , aquel en el que algo en su interior, debajo del agua ,  le pedía a gritos que abriera los ojos y que cuando lo hubo hecho se incorporó sobresaltada desbordando el agua estrepitosamente contra el suelo y empujando la copa hasta el gres , rompiéndose mientras el vino se esparcía .
Una voz en su interior que la había avisado de alguna forma y un susto en el cuerpo producto de una única visión casi diluida : la de su rostro observándola .

Nerviosa y alterada , con la respiración agitada una vez más , trató de proteger su desnudez con la toalla cercana y salir de aquel habitáculo encendiendo la luz de la habitación , revisando que las ventanas estuvieran cerradas , llegando al salón para asegurarse de que la puerta constaba con todos los fechillos ajustados , rebuscando a un fantasma en cada rincón de su casa .
Sólo cuando pudo sentirse lo suficientemente segura de encontrarse sola , se colocó una camiseta grande que aguardaba siempre para dormir  y con el pelo aún húmedo  lo estiró por encima de la almohada depositando su cabeza y apagando la luz .  
Una última visualización hacia una de las ventanas ante el sonido de lo que parecía ser lluvia movida por el viento y las gotas de la misma romper contra los cristales fue la última imagen que le permitió conciliar el sueño .

En mitad de la noche , el reflejo de las gotas discurrir en su descenso por los cristales recaló en el rostro y la figura de quién lo había estado observando todo desde el principio : ÉL.

ANA PATRICIA CRUZ LÓPEZ
Todos los derechos reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por participar en esta página