lunes, 18 de mayo de 2020

MOMENTOS . Siempre tuya ( 255)


Las primeras palabras escritas en aquella página del libro fueron tuyas ,
pude reconocerlas , sentirlas , escucharlas
y con ellas todo fue distinto ,
los recuerdos se disiparon ,
las alegrías se ennoblecieron ,
y tu rostro fue emborronándose en mi memoria por más esfuerzos que yo impusiera por tratar de aferrarme a cada línea clara .

La forma en que las páginas fueron pasándose la hubiste de marcar tú
y  jamás fue olvidada
y la chiquilla obediente y de fácil  aprendizaje  quiso ser tu alumna más aventajada ,
seguir la misma senda sobre tus pasos ,
adentrarme en ti ,
conocer tu alma .


Cada gesto tuyo formulaba una nota ,
una nota más en esa especial partitura  con la que acompañabas la lectura , la de las páginas en blanco que con tinta invisible ibas copando , contando una historia,
esa historia que tú y yo sabemos y nadie más conoce  y en el que la melodía
compuesta por tus susurros ,
en los que la poesía se recompone  y abriga mis sentidos ,
suena dispar ,
creciendo como mis anhelos  
para acabar en los confines de nuestro propio infierno
en el que las heridas no acaban por cerrar
y en el que la sangre ya hace tiempo que dejó de ser pura .

Cada verbo  por ti pronunciado
con esa ligera oscilación de unas letras que no parecen querer escapar de tu boca ,
cada verdad recubierta del dulce veneno de una mentira piadosa de la que no soy víctima ,
cada mentira creída y revestida de una deliciosa verdad dolorosa que como alto muro puesto en mi camino hace que detenga mi paso una y otra vez ,
cada sonido que verbalizas penetra en mi cuerpo como si fuese un puñal al que le va creciendo su hoja en mi interior desgarrándolo ,
y mi vida, pese a todo ,  sigue sumida a un solo sentimiento ,
el único y verdadero
en el que no hay más páginas que pasar
ni palabras que decir ,
el final del libro que un día empezaste a leer y yo sobrescribía en tu piel con nuestros recuerdos  reconstruidos ,
el final que jamás se cerró ,
aquel en el que no habrá segundas partes porque la primera no ha dejado de existir ,
aquel que tu huella esculpe en cada pergamino de sus hojas ,
en el que los silencios se convierten en una sola mirada fija e intensa
y el mensaje se resguarda  en el lugar donde nadie jamás ha llegado .

Y aquellas primeras palabras tuyas que habitan en mi memoria 
siguen y fijan mi destino ,
un viaje a ninguna parte si tú no estás
y a los confines de mi mundo interior en el que sé que nunca te querrás marchar .

ANA PATRICIA CRUZ LÓPEZ
(Todos los derechos reservados )





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por participar en esta página